ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE

En la tercera y cuarta semana se trabajó en la Actividad de Aplicación donde ya se presentaba un problema de comunicación y el primer trabajo era una investigación acerca de las relaciones entre los padres y los hijos adolescentes, pero la maestra agrego que fueran padrastros e hijastros porque de eso trataba esta actividad, ya de esta investigación comprendimos cuales son los primeros problemas que se presentan al momento de tener comunicación. Después de comprender la investigación, se hizo una lectura del caso de Manuel y Roberto donde Roberto era el padrastro de Manuel, fue una lectura donde me di cuenta que es muy difícil la relación entre los dos (nunca pensé fuese así). Después de analizar el caso en equipo, se hizo un mapa conceptual, que refería a los puntos críticos que se encuentran, ósea, que elemento no dejaba que Manuel y Roberto hicieran una buena comunicación, y mi equipo escogió tres, las cuales son el código, el mensaje y el receptor. Después mencionamos cuales factores dificultaban la comunicación y algunas alternativas de solución. Al momento de exponer nos dimos cuenta de que algunas alternativas de solución se repetían, entre ellas la de ir con un profesional o arreglar sus diferencias, pero un equipo menciono que se diera tiempo para solucionar el caso, que con el tiempo te vas acostumbrando teniendo a un nuevo miembro en la casa. Al final se planteó una propuesta de solución, tomando en base las alternativas de solución y las exposiciones de los equipos, concluimos que Manuel entienda a Roberto porque el merece un respeto, ya que él está tratando se agregarse a la familia como su padre y más porque él quiere que Manuel salga adelante.

En esta actividad, yo opino que en estos casos se debe de tener una comunicación donde el uno al otro se escuche con entendimiento y se comprenda de una u otra manera lo positivo de lo que se quiere decir; en este caso lo que el padrastro quiere que entienda y lo tenga seguro el hijo es que él estudie y siga adelante, porque él está haciendo lo posible para tener un papel de padre en la familia ya que quiere incluirse, pero como se dijo anteriormente para una solución, que se arregle en una plática con su tiempo posible y que se tenga la paciencia los dos para que se llegue a una conclusión.

CONCLUSION

Durante esta etapa aprendimos varias cosas sobre la comunicación y concluí que al momento de explicarse, de comunicarse o de charlar se debe de tener en cuenta este proceso de la comunicación y si se ve algún problema, mencionar cuales son los elementos que fallan a la hora de hablar, ya que esto sirve de mucho porque si no se diera esto me imagino que mucha gente no se diera cuenta en lo que está fallando y el mensaje que se da no se pudiera comprender. Esto no solo sirve para llevar a cabo una buena charla o expresarse si no también a la gente que comunica a través de anuncios o promocionándose, ellos siguen el proceso de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com