ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 pasos hacia adelante


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

El capítulo 12 se llama Se creativo , ser creativo significa pensar en alguna manera de hacer lo tuyo algo distinto, algo novedoso y algo único.

La creatividad es lo que te hace diferente de los demás, con la creatividad podemos hacer de algo viejo,convertirlo en algo nuevo , es la generación de ideas , se trata de pensar lo que nadie ha pensado sobre aquello que todos ven.

Las personas racionales se basan primero en lo intelectual y los de las experiencia tienen un lado más creativo ellos se basan en la sensibilidad.

También pienso que la llave para resolver problemas es la creatividad , ya que si no encontraras una forma creativa de resolver un problema, en lugar de resolverlo lo podrías empeorar , como dice la lectura encontrar una vieja solución da la posibilidad de ayudar a resolver un problema nuevo.

Mi aprendizaje es que siempre hay que ver de cuantas maneras distintas podemos resolver un problema, analizar las opciones y con nuestra creatividad elegir la mejor, algo que sea único , y no elegir una opción por la influencia de los demás

En el capítulo 13 habla de aprovechar en tiempo.

Muchas veces vivimos en el pasado , en porque pasó esto ; o en el futuro, qué pasaría si...

No nos damos cuenta de que lo que importa es lo que estamos viviendo en el presente , pensamos en cosas que no tienen importancia para ese momento.

En la lectura nos habla de una cuenta del banco que cada persona tiene y puede ultilizar solo ese día , ya que si no lo usa al día siguiente ya no hay nada, para mí significa que cada día que pasa es borrón y cuenta nueva , hay que vivir al día. A vivir cada segundo que aparece, como un regalo en nuestra cuenta, cada día, en el banco del tiempo.

A los ricos de que les servirá tener tanto dinero guardado si no saben si el día de mañana estarán para gastarlo.

Mi aprendizaje , este capítulo me gusto mucho , ya que habla de no estar perdiendo el tiempo en cosas que no lo valen , por ejemplo me gusta una frase “vivir cada día como si fuera el último” si quieres estar bien contigo mismo y estar tranquilo lo mejor es vivir en el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com