ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Trayectoria lectora y escritora


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Trayectoria lectora y escritora

Mi historia de adquisición de la lectura y escritura comienza en mi casa con mis papás, quienes me enseñaron a agarrar el lápiz y me compraron libritos de cuentos para manipularlos en mis tiempos libres, de igual forma mi hermano de manera implícita me inculcó el gusto por ir a la escuela, puesto que él es dos años más grande y yo quería ir a la escuela igual que él. Gracias a ello, entré al preescolar desde primer grado y fue ahí cuando mi maestra me enseño a hacer trazos, aprenderme las vocales y fortaleció mi gusto por seguir aprendiendo.

Mis papás fueron los encargados de ponerme a leer un rato todas las tardes, puesto que la maestra así lo había recomendado. También ellos me leían cuentos desde pequeña e inventaban historias junto conmigo y mis hermanos.

Mis tareas siempre las hice yo sola, mi papá solo se encargaba de revisar que la hubiera hecho pero nunca me la hacía, siempre me dejo que me esforzara yo sola, lo cual se lo agradezco, puesto que eso me ayudo a ser una persona independiente y responsable, puesto que siempre me esforzaba por seguir aprendiendo y nunca fallaba con mis responsabilidades escolares.

Mi maestra también nos ponía a leer en la escuela a mis compañeros y a mí, considero que aprendí a leer y escribir gracias al trabajo conjunto de mis papás y mi maestra, además de mi empeño para seguir aprendiendo. Fue en primer grado cuando comencé a leer y escribir oficialmente, por medio del método silábico, con el uso de dictados y un libro que se llama arcoíris. Tenía 6 años cuando me volví alfabética, mi caligrafía fue mejorando con el tiempo al igual que mi fluidez.  

Considero que toda mi educación fue perfecta, no me puedo quejar de ningún maestro ni de ningún método de aprendizaje, puesto que hasta la fecha me considero una persona competente. Gracias al esfuerzo de todos mis maestros, de mis papás y al mío, me considero una persona inteligente e independiente, me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas, cuando algo no lo sé lo investigo, me sigue gustando la escuela, me gusta leer y escribir.

Cabe mencionar que mis papás no tenían la costumbre de leer libros por gusto, sin embargo siempre se preocuparon por mi educación y porque me gustara la escuela, que fuera competente y destacara en conocimientos.

Concluí la primaria y si me gustaba leer y escribir, pero no tenía la costumbre de hacerlo con frecuencia, prefería salir a jugar o leer libros sin tanto texto, después de haber terminado mi tarea.

Entre los textos que me gustaban escribir desde pequeña hasta la fecha son las cartas, puesto que ahí uno puede expresar lo que siente o piensa, también me gustaba escribir recetas de cocina e instructivos para armar cosas. Uno de mis pasatiempos preferidos fue practicar mi escritura para poder hacer mi letra cada vez más bonita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com