ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura “Fausto el niño migrante”


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del trabajo:

Análisis de la lectura “Fausto el niño migrante”

Grupo:

“1A” Primaria

Nombre de la materia:

Psicología del desarrollo infantil (0-12 años)

Nombre del Alumno:

Robles Camacho Scarlett Giselle

Fecha de Entrega:

Viernes 23 de noviembre de 2017

Fausto es un niño que nace el 27 de junio de 1990 en la comunidad de El Platanar, en la Montaña de Guerrero, la cual es una de las comunidades más deprimidas de México. En esta comunidad no se cuenta con agua potable desde hace varios años atrás, no cuenta con dispensarios médicos y el más cercano se encuentra en otra comunidad a unos 20 minutos de distancia.

Las artesanías y la agricultura son las actividades tradicionales, pero el dinero que se obtiene de estas es insuficiente para solventar las necesidades básicas tales como la educación, el vestido, la salud y la alimentación. Y es por estas grandes necesidades que los habitantes de esta comunidad piensan en migrar a Estados Unidos.

La escuela no cuenta con los recursos suficientes, su infraestructura deja mucho que desear y los maestros son “mil usos”, ya que deben realizar diferentes actividades como por ejemplo; deben de impartir las materias, ser intendentes, intervienen en problemáticas comunitarias y fungen como gestores, abogados y hasta doctores.

        Los alumnos esperan terminar la secundaria para así poder migrar a Nueva York y así poder ganar dólares, ya que tanto padres, hermanos mayores, tíos, primos, han hecho esto para poder enviar dinero a sus familias. Y fue en 2005, que Fausto a sus 14 años decidió viajar a Nueva York, como todos los del pueblo.

        Al realizar esta lectura podemos darnos cuenta cómo es que  el contexto y las necesidades que surgen en este influyen en la forma de pensar de un pueblo, cómo es que simples acciones como migrar a otro país para buscar una mejor estabilidad económica se hace una costumbre en los habitantes de este tipo de comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com