ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes en español- como grabar talones en dynamics


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

GRABAR TALONES EN DYNAMICS

Una vez recibido el talón en oficina, debemos grabar el mismo con la factura que nos están pagando.

PASO 1

 Lo primero es saber que todos los talones se deben grabar en Dynamics, vamos a la pestaña de Cliente y buscamos Diarios/Pagos/Diarios de Pagos y Cobros.

[pic 1]

PASO 2

Al hacer click en Diario de pagos / cobros, nos debe aparecer la siguiente pantalla:

[pic 2]

Siempre deben seleccionar la fila que indique Talones y el nombre de la empresa que corresponda. Por ejemplo: Ambar Plus, TALONES EN AMBAR PLUS.

PASO 3

En el mismo recuadro deben seleccionar LINEAS.

[pic 3]

Una vez seleccionen la opción de Lineas debe aparecer el diario donde están los talones que hemos recibido y aun no se han cobrado. Una vez cobrado y contabilizado deben desaparecer de este diario.  El diario que les debe aparecer es el siguiente:

[pic 4]

PASO 4

Cada vez que se reciba un talón, lo primero al llegar este paso es crear una nueva línea donde vamos a introducir la información del talón que vamos a grabar.  

Al crear uno nuevo, Existen dos métodos de grabar un talón:

  1. Numero de factura que paga el talón
  2. Cuenta cliente y haciendo función liquidación con la factura que nos está pagando.  

Es decir, si el cliente esta pagando una sola factura y sabemos el numero de la misma, podemos introducir directamente el numero de la factura tal como aparece en la foto ejemplo y automáticamente él sistema debe completar la fila con el numero de cuenta, nombre de la cuenta, fechas y el importe.

Es MUY IMPORTANTE, que cambies la fecha de vencimiento que aparecerá en el diario a la fecha de vencimiento que os aparecerá en el talón.

En caso de que el cliente este pagando más de una factura con un solo talón, debemos identificar al cliente, nos situamos en la celda de cuenta, click derecho y filtramos por nombre de cliente. Una vez se tenga el cliente seleccione, debemos seleccionar la opción FUNCIONES a mano derecha y le damos a liquidación.

Nos deben aparecer todas las facturas pendientes de pago, debemos marcar únicamente las facturas que nos esta pagando el cliente con el talón y verificar la fecha de vencimiento que coincida con la del talón, sino debemos cambiarla, luego cerramos esa ventana.

PASO 5

Una vez aparezca la información en el diario, lo mas importante es NUNCA DEBEMOS SELECCION LA OPCION DE REGISTRAR, simplemente cerramos la ventana y quedaría ya grabado en el sistema el talón, por consecuente esa factura no aparecera pendiente de cobro, debe aparecer con la manito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (344.8 Kb)   docx (131.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com