ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación de poemas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano

Cupey, Puerto Rico

Trabajo 1 de poemas

Ángel D. Carrasquillo López

GESP1102 Poesía y teatro

Dr. Yasmine Cruz

Pregunta 1

Un torero siempre tiene miedo, antes durante y después de las corridas. Ellos saben que siempre que se enfrentan a un toro se están jugando su vida, y a la vez tienen que crear un arte con un colaborador como el toro. Al ver las imágenes lo primero que se me viene a la mente es que el torero sintió dolor. Pero para ellos creo que es algo más, deben tener cierto nivel de comprensión. El toro siempre sale a combatir y su defensa es esa por lo tanto el torero debe entender que va a pagar con una cornada que le puede costar su vida. Lo más importante para un torero es su profesión si el toro no lo mata es garantizado que volverán a torear, porque esa es su pasión y una cornada no los detendrá.

Hoy es un día más, me siento confiado y como siempre con un poco de miedo. Sé que luego de todo el entrenamiento me encuentro preparado para enfrentarme al toro nuevamente. Soy el mejor matador de todo el mundo y nada me va a detener. Ya es el momento de salir y hoy no me gustaría que fuese el día en que tus cuernos atraviesen mi carne. A pesar de que ye me ha pasado siempre te enfrentare y aquí estoy para recibirte. Ven toro, aquí me tienes soy intocable y conmigo no vas a poder. Podrás ganarme la batalla, pero otros mejores que yo vendrán y de ti se harán cargo. Soy un torero que anda solo y que más da si muchas veces en la vida solo estamos.

Luego de leer llanto por la muerte y el breve cuento la comparación principal es la muerte de un torero. Ambos fueron cornados esto se puede deducir porque Ignacio no cerro sus ojos cuando vio el cuerno cerca y la cornada recibida por el torero mientras miraba a su mujer con otro hombre besándose. Este es el destino de un torero, están expuestos a ser cornados y ambos lo fueron.

Un toro no es un animal de por si agresivo. La preparación previa al rodeo es lo que hace que el toro sea agresivo. Es por esto que no culpo al toro por hacer lo que lo están encomendando a hacer. Los toreros saben a lo que se enfrentan y están dispuestos a perder su vida haciéndolo. No estoy de acuerdo con lo que hacen y usar las “tradiciones” para justificarlo tampoco es válido. Aceptarlo por tradición seria como aceptar la mutilación de la mujer en algunos países del oriente. Es una práctica cruel, no soy amante de los animales, pero no estoy de acuerdo con el maltrato animal.

Referencias:

Sánchez, I (1937) sacado de http://ciudadseva.com/texto/llanto-por-ignacio-sanchez-mejias/

Gómez, J (2016, abril 25) sacado de  http://losmercuriales.blogspot.com

Parera, L (2017, noviembre 24) sacado de  https://www.lanacion.com.ar/2001049-en-que-paises-se-practica-la-ablacion-y-que-se-esta-haciendo-para-frenarla

Pregunta 2

Julia de Burgos y Frida Kahlo son dos mujeres de nacionalidades distintas que se han convertido en iconos del mundo moderno. La poesía de Julia de Burgos representa su compromiso político independentista, pero a la misma vez la mujer poeta en lucha contra las normas establecidas de opresión hacia la mujer que no podía libremente expresar su pensar de la nación. Frida por otro lado a través de sus obras, explora la identidad nacional y nos demuestra su visión como mujer pintora. Estas dos mujeres usando su arte como herramienta lograron romper barreras impuestas por la sociedad. De esta forma ayudaron a tener una participación más activa de la mujer en la vida pública y política de sus naciones. Lo más importante es que lograron que las sociedades reevaluaran los roles que jugaban tanto los hombres como las mujeres en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com