ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de lectura del texto del autor Robert Fisher, “El caballero de la armadura oxidada”. Ediciones Obeusco, edición 47 (2013).

El caballero de la armadura oxidada es una fabula, en la cual, la historia se remonta hace muchos años, en la edad media, es decir, cuando existían los reyes y los valientes caballeros. El protagonista, era un valiente caballero encargado de luchar contra feroces dragones y rescatar damiselas solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso ante su pueblo, como caballero utilizaba una gran armadura que reflejaba rayos de luz brillantes, este caballero no solamente utilizaba su gran armadura para protegerse a la hora de la batalla contra feroces  dragones si no que en ella escondía su verdadero yo, incluso de su amada esposa  Julieta y su pequeño hijo Cristóbal, un día que su esposa le pide quitarse la armadura o si no lo abandonaría ya que estaba cansada de que su hijo tuviera como imagen de su padre solo un retrato, al intentar hacerlo no podía por más fuerza que le invertía, así que decide emprender un viaje en el cual no se imaginaba todas las cosas que tendría que enfrentar y descubrir para sacar a la luz a su verdadero yo, desde pasar hambre, hasta hacerse amigo de unos animales.

Este texto se encuentra dividido en siete capítulos y en tercera persona, al  tratarse de una fabula, el autor utiliza un tono narrativo ya que él va relatando como se van dando los hechos y todo lo que sucede en el contexto de dicho texto literario, también se utilizan mucho las metáforas para hacer reflexionar al lector, esta fabula está escrita en prosa, aunque en algunas partes se intercalan versos con rimas, consejos y enseñanzas.

En el segundo capítulo, el protagonista encuentra a quien lo guía para resolver su problema, el Mago Merlín, el caballero le dice que había estado perdido durante meses, lo que me llamo la atención es que Merlín le responde que en realidad había estado perdido toda la vida, ya que él siempre tomaba la verdad como un insulto y para protegerse había usado esa armadura, también le enseña el verdadero sabor de la vida que aunque al principio no es tan bueno, para disfrutarla tienes que aceptarla como es.

Muchas veces para poder disfrutar la vida, tenemos que atravesar un complicado y desconocido camino con pruebas cada vez más complicadas y teniendo que cargar con nuestros demonios como en el caso del caballero con su pesada armadura  que para deshacerse de ella tuvo que pasar por tres complicadas pruebas.

La primera parte de su armadura, la perdió al recibir una carta de su hijo, y es ahí donde comienza a darse cuenta de que ésta no podía protegerlo de todo.

En el cuarto capítulo se enfrenta al castillo del silencio en este se da cuenta que el estar solo y en un silencio absoluto le da miedo, el  nunca se había quedado callado a meditar y cuando lo hizo conoció a su propio yo, lo que demostraba que nunca se había escuchado a él mismo, la mayoría de la gente está atrapada en su propia armadura poniéndonos barreras para protegernos de quienes creemos que somos y sin darnos cuenta nos quedamos atrapados ahí y es cuando el caballero comienza a acercarse y escucharse a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com