ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Eléctricos 2


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Circuitos Eléctricos 2

Actividad 1

 (Conceptos)

M.C. Agustín Guadiana Coronado

Hora: N1-N3

Dia Martes

Fecha: 25 enero 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Alumno

Nombre

Matricula

Semestre

Gerardo Alonso San Martin Martínez

1838149

4to

OBJETIVO  

Muchas veces al iniciar a indagar cierto tópico de estudio, el estudiante se topa con ciertos conceptos los cuales causan intriga en la mayoría por el hecho de ser fundamentales para el entendimiento del tema, en el siguiente trabajo se exponen ciertos conceptos los cuales el profesor proporciono teniendo como objetivo que por medio de la investigación nos proporcionara el conocimiento previo para comenzar con el curso de circuitos eléctricos de corriente alterna, ya que no todos los conceptos son de exclusiva aplicación para el análisis de los circuitos de corriente alterna, se podría decir que el objetivo principal de este trabajo es el complementar información ya adquirida anteriormente en el curso de circuitos eléctricos de corriente directa.


CONCEPTOS

Circuito Eléctrico-Los circuitos eléctricos son sistemas por los que circula una corriente eléctrica, un circuito eléctrico está compuesto por los siguientes elementos.

  • Fuente de tensión o también conocida como voltaje
  • Intensidad de corriente
  • Hilos conductores
  • Elementos de protección y control
  • Elementos pasivos
  • Elementos activos

Circuito Serie-Circuito donde solo existe un camino para la corriente, desde la fuente suministradora de energía a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.

Circuito Paralelo-Circuito en paralelo. Se habla de conexión en paralelo de un circuito recorrido por una corriente eléctrica, cuando varios conductores o elementos se hallan unidos paralelamente, mejor dicho, con sus extremos comunes. En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Este tipo de circuito también recibe el nombre de divisor de corriente.

Voltaje-La tensión o voltaje en un circuito eléctrico no es mas que una medida de trabajo que se requiere para mover la carga a través del elemento. La unidad de tensión o voltaje es el volt (V) y este a su vez es igual a 1 J/C.

Potencia-Es la velocidad a la que se absorbe el consumo de energía en un circuito

Corriente-Se define como corriente en un punto especifico a la velocidad instantánea a la cual la carga de electrones se desplaza por ese punto en una dirección especifica.

Valores Eficaces-Los valores eficaces son precisamente los valores en un circuito que se miden con los voltímetros y amperímetros de C.A.

Inductancia- se define como la oposición de un elemento conductor (una bobina) a cambios en la corriente que circula a través de ella. También se puede definir como la relación que hay entre el flujo magnético (Φ) y la corriente y que fluye a través de una bobina.

Resistencia-Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Capacitor- un dispositivo que se compone de dos superficies conductoras sobre las que puede almacenarse una carga, y están separadas por una delgada capa aislante que tiene una resistencia muy grande

Impedancia-Resistencia dada por un elemento pasivo a la corriente que fluye por un circuito.

Susceptancia-Es la parte imaginaria de la admitancia por que para medirlo es usado la misma unidad de admitancia en el SI.

Reactancia-La reactancia es la oposición al paso de la corriente eléctrica en condensadores o por inductores.

Valores Complejos- Parte imaginaria de los valores obtenidos por miedo de instrumentos de medición.

Ley de Faraday-La fuerza electromagnética inducida en cualquier circuito cerrado es igual al negativo de la velocidad del tiempo del flujo magnético encerrado por el circuito.

Ley de Lenz-La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico por un conductor con la propiedad de variar el flujo magnético, y afirma que las tensiones o voltajes aplicadas a un conductor, generan una F.E.M. (fuerza electro motriz) que se opone al paso de la corriente que la produce.

Ley de Kirchoff-Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

Angulo de Fase-Es la diferencia de fase entre dos ondas senoidales, usualmente debido a que en el circuito existen capacitores (condensadores) o inductores (bobinas).

Nikola Tesla-Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio Austrohúngaro (actual Croacia). 
Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense.
Fue inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, físico, más conocido por sus contribuciones al diseño del sistema de suministro de la corriente alterna moderna (AC) de electricidad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (262.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com