ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves aprendizaje 2


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Ideas con las que me identifico:

  • Primero son los niños
  • Desarrollar potenciales para ser exitosos
  • Utilizar las TICS
  • Mejorar la infraestructura
  • Reorganización del sistema
  • Equidad e inclusión de los niños con discapacidad em escuelas regulares

Considero estas importantes ya que hacen falta llevar a cabo en las escuelas siempre priorizar la educación de nuestros alumnos, llevando a cabo diversos materiales didácticos para aprender y desarrollar sus potencialidades, así como mejorar la infraestructura de la escuela para incluir a los alumnos con alguna discapacidad y fomentar la equidad dentro y fuera del área escolar.

2.2 Que los niños aprendan a aprender y equidad e inclusión

1.implica desarrollar mecanismos institucionales que permitan a las autoridades educativas conocer y atender, con oportunidad y pertenencia, las necesidades de las escuelas.

2. implementar diversas estrategias de enseñanza aprendizaje uno de los principales retos

3. cambiando las practicas tradicionalistas, por métodos didácticos

3.3. Educación y equidad video

Cuales son las características de tu comunidad escolar

Mi comunidad escolar se ubica en un contexto urbano, donde el nivel socio económico es medio bajo. Un 20 % de los padres de familia o tutores de los alumnos son profesionistas. Un 40% familia disfuncional o uniparental lo cual afecta el desarrollo del alumno para solucionar esta situación implementaría las siguientes acciones;  

 Personal 

Conocer y entender el nuevo plan y programa. Reconocer el sustento teórico del nuevo plan y programa- Estar en constante actualización teórica y practica  

 En la escuela

 Aplicar estrategias que permitan a la comunidad en general, sentirse parte de la escuela. Buscar de manera constante, espacios de reflexión, sensibilidad y aprendizaje, dirigido a los miembros de la comunidad escolar. Llevar a cabo diversas gestiones para lograr apoyos en beneficio y mejora de la institución.

 Con la autoridad educativa

Precisar las prioridades y la forma en que se dará atención. Gestionar espacios para llevar a cabo una actualización docente de manera constante. Diseñar estrategias para lograr que los miembros de la comunidad educativa favorezcan un sentido de pertenencia (hacia la escuela)

Como colaboro para lograr que la educación sea inclusiva

Realizando diversas estrategias e invitando a la comunidad escolar. no llevarla a cabo solo con los alumnos. Por medio de platicas, proyectos y actividades referente a la inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com