ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Actividad Integradora español etapa 3


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 1]

[pic 3]

Índice

Introducción……………………………………………………………………………….3

Utilidad del estudio en la historia…………………………………………...................4

Formas de interpretación………………………………………………………………..5

Conclusión………………………………………………………………………………...6

Introducción        

En este trabajo se hablará sobre que es la historia la historia y cuál es su utilidad, se hablará de los temas y conceptos que conllevan al tema, principalmente se mencionará que la historia como la teología de las ciencias naturales, es una forma especial del pensamiento, el método y el valor de esa forma de pensamiento tienen que ser contestados por personas que reúnan 2 condiciones, la primera condición es que tengan experiencia de esa forma de pensamiento, en otras palabras que sean historiadores, la segunda que debe reunir una persona que intente contestar esta pregunta , es que no solo tenga experiencia del pensar histórico, sino también que haya reflexionado sobre tal experiencia. Se hablará al igual también de las ciencias de la historia, como es la geografía, que estudia causas, relaciones y distribución de los hechos y fenómenos físicos, biológicos y sociales de la tierra.

La antropología que estudia los fósiles, la arqueología que estudia restos antiguos, la sociología que estudia formas o instituciones sociales, la economía que es la que proporciona sobre la producción, distribución y consumo de bienes, la psicología que obtiene conclusiones sobre el comportamiento humano, se hablará de todos los temas recabados con la historia, también sobre el historicismo, el idealismo y el materialismo.  


Utilidad del estudio en la historia

A lo largo del estudio de la historia han surgido varias ramas como la ecología, antropología, geografía etc.

La historia, como todas las ciencias, se auxilia de otras ciencias, sin embargo, tiene sus propios objetivos.

La historia en una forma especial del pensamiento, tienen que ser contestadas por personas que reúnan dos condiciones.

La primera condición es que tenga experiencia de esa forma de pensamiento, en pocas palabras que sean habilidades.

La segunda condición es que intente contestar esta pregunta, que no solo tenga experiencia del pensar histórico, que también haya reflexiones sobre tal experiencia.

Ciencias destacadas         :

  • La metodología: Procedimiento que va a dar lugar a la distención del conocimiento por medio de pasos o técnicas.
  • Geografía: estudia las causas, relaciones y distribución de los hechos y fenómenos físicos, biológicos y sociales.
  • Antropología: Estudia los fósiles para explicar aspectos de la humanidad.
  • Arqueología: Estudia restos de las antiguas civilizaciones.
  • Sociología: estudia las formas o instituciones sociales que han existido durante el desarrollo de la humanidad.
  • Economía: proporciona información sobre la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
  • Psicología: permite analizar las conclusiones sobre el comportamiento humano en la sociedad.

Formas de interpretación

  • Por otro lado, existen diferentes tipos o formas de interpretas la historia por parte del historiador. Existen varios tipos de interpretar la historia, pero lo más destacados son:
  • En el historicismo, el historiador interpreta por medio de la reducción, con tendencia intelectual, los hechos o condiciones históricas pertenecientes a una civilización o sociedad determinada.
  • En el caso del idealismo, el historiador interpreta por medio de sus ideas, creencias, suposiciones, etc. (no se toma en cuenta el método científico), los hechos o condiciones históricas pertenecientes a una sociedad o civilización determinada.
  • Mientras que, en el materialismo histórico, el historiador interpreta la historia con base a los modos de producción, fuerzas productivas y relaciones de producción, que predominan en la época o período analizado de una sociedad o civilización determinada.

Conclusión

Como conclusión aprendimos que este trabajo, que es de la historia y la utilidad que tiene, también pudimos aprender la historia como la teología que es una rama fundamental y más importante de la filosofía.

Otra cosa interesante, de esto es que la metodología es el procedimiento que va a dar lugar a la obtención del conocimiento por medio de pasos o técnicas, la que estudia las causas, relaciones y distribuciones de los hechos y fenómenos es la geografía.

Por consiguiente, la diferencia entre arqueología y antropología, es que la arqueología estudia los restos de las antiguas civilizaciones y la antropología se encarga de estudiar los fósiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com