ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición escrita Actividad de Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

     [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria No. 22

Español 2

Composición escrita

Etapa 3

Actividad de Aprendizaje

Integradora

Cd. Guadalupe, N. L., a 7 de abril de 2017


Introducción

Una empresa dedicada principalmente al manejo y proceso del ganado caprino, quiere poner en marcha un proyecto de una mega planta para centrar 50 mil cabezas de ganado y llevar acabo todo un proceso de engorda y sacrificio para productos derivados y venta de carne, el proyecto se tiene pensado elaborar en una zona citrícola de N.L. y se pretende contar con un área de 200 hectáreas.

Tesis

 Es un buen proyecto  que servirá de mejora para la economía y alimentación de dicha zona, siempre y cuando tengan un buen control de calidad así como un buen cuidado al medio ambiente. El proyecto resultará muy benéfico puesto que entre las mejoras mencionadas se hallarán trabajos directos e indirectos, posibilidad y disposición de más recursos animales, entre otras cosas. Para realizarlo deberá existir una buena comunicación, que sea transparente y total para que todo lo relacionado con  dicha propuesta vaya por buen camino y en caso de que surja algún imprevisto o problema ,se pueda contar con un amplio rango de oportunidades de solución.

Desarrollo

Posterior a que el ayuntamiento entrara al estudio de la solicitud, el alcalde citó a  los empresarios  a una reunión con el cabildo para tratar los temas y detalles completos de dicho proyecto. Ya ante el cabildo el Sr. Felipe Vázquez Peña, en compañía de los empresarios, presento la organización del proyecto, que consiste en centrar las 50 mil cabezas de ganado caprino a 6 kilómetros al oriente del municipio en donde la planta contará contara con un área de recepción que conducirá el ganado a través de callejones para pasar a la zona de veterinaria y engorda, después de que el ganado esté en las condiciones requeridas, pasarán a trasladarlo por medio de bandas transportadoras, por último el área de sacrificio contará con perforaciones para el desecho de líquidos que desembocarán  en una laguna a 200 metros de la zona mencionada.

Después de ser visto y aprobado por mayoría, dos regidores propusieron que el proyecto sea presentado en una consulta pública entre los habitantes del municipio. El alcalde por su parte defendió la postura de que es un proyecto totalmente benéfico para la población de la zona, ya que otorgará nuevos empleos directos e indirectos.

 La reunión a la cual asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios, comenzó con un discurso del portavoz de los empresarios en donde  dio a conocer los temas ya hablados del asunto y se preguntó acerca de dudas que tuvieran los ahí presentes, acto seguido el Sr. Camilo Benites Herrera opinó que le preocupaba  los riesgos de contaminación que el proyecto presentaba ante un arroyo que se encontraba a 150 metros de los corrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (237.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com