ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el problema principal que identifican para realizar el estudio organizacional.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

           DESARROLLO ORGANIZACIONAL 102035A_471

SHIRLEY JOHANA SILVA COD 22802637

TUTOR

ARIEL PINEDA NAVARRO

CURSO  

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

MAYO DE 2018

Jesus140898888

Cuál es el problema principal que identifican para realizar el estudio organizacional.

De acuerdo al estudio realizado con la matriz DOFA y FODA el principal problema esta localizado en Clima Organizacional, se debe reforzar esta parte para que la Organización pueda continuar con sus objetivos la Falta de capacitación para la efectividad laboral de los trabajadores

Dentro del diagnóstico identificar la debilidad más importante y la mas débil, la fortaleza, la amenaza y la oportunidad más relevante y la mas débil, seleccione una y explíquela.

  • La debilidad más importante esta ubicado en Clima Organizacional. Los colaboradores no sienten confianza y libertad de expresar sus inconformidades a los jefes o superiores. Pienso que es importante tratar este tema en la organización por que si los empleados no sienten confianza en sus superiores, se trabajará en un ambiente de discordia y desacuerdo mutuo.
  • La debilidad más débil  No existe disponibilidad absoluta del jefe de trabajo ante               los soportes que se requieran Es un tema que se puede manejar que no tan relevante pero con empeño es fácil de dar solución.
  • La fortaleza más relevante es que se trabaja en pro del sentido de pertenencia hacia la empresa. La empresa aporta al empleado valores que permiten apropiarse de su trabajo y sentir la organización como parte de él.
  • La fortaleza más débil  esta ubicada en la infraestructura de la sede Principal que es adecuada, a pesar que es una fortaleza pienso que se debe trabajar por adecuar la infraestructura de las subsedes.  
  • La amenaza más notable que se observa es que el servicio al cliente se vea afectado por las discordias generadas entre los empleados.  Es muy importante que se trabaje en pro de la armonía laboral  para que se vea reflejada la fraternidad ante el público interno y externo.

Identificar dentro las estrategias diseñadas las 5 más importantes para llevar a cabo con el plan de acción. Explique el porqué de la selección.

  • Mayor control del ministerio TIC complementando programas sobre los proyectos
  • Ampliación del mercado local en el sector de las telecomunicaciones
  • Ofrecimiento de proyectos de telecomunicaciones con equipos de alta tecnología en beneficio de la comunidad
  • Afianzar el uso de nuevas tecnologías en las zonas rurales asociadas a proyectos de telecomunicaciones
  • Ajustar mejores propuestas económicas hacia ofertas futuras

Innovación en tecnología, Se tomaron estas estrategias porque son básicas para que una organización muestre unos resultados eficaces en sus objetivos; con personal idóneo, capacitado y con identidad misional la empresa muestra ante el cliente que es una organización establecida y preocupada por su imagen corporativa comenzando por su empleados, para lograr sus objetivos también se debe contar con una infraestructura o planta física apta para realizar una buena labor y con espacios de reflexión que permitan tanto al cliente interno como externo expresar sus puntos de vista lo que permitirá que la empresa crezca en conjunto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com