ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los problemas de exclusión que se identifican en cada uno de los videos?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

 

1. ¿Cuáles son los problemas de exclusión que se identifican en cada uno de los videos?

En los videos se puede observar que en Colombia hay una gran problemática relacionada con la exclusión social, sobre todo en poblaciones como los discapacitados, los privados de la libertad y algunas personas de sitios marginales, que no tiene posibilidad de trabajo.

La exclusión social se manifiesta  al contar con una discapacidad que limite  las posibilidades para obtener un trabajo. Podemos observar que cuando una persona se encuentra en la cárcel a estas se les tienden a limitar algunos derechos, donde desarrollarse o proyectarse como profesional o aquellas personas que intentan terminar sus estudios no le es posible.

Por otro lado las personas con discapacidad, se enfrentan a diario al reto de poder tener acceso a un trabajo igual al de las demás personas, donde sus posibilidades son muy limitadas. Las cuales tienen que vivir día a día con la discriminación de algunas personas y la exclusión de muchas oportunidades en el campo laboral.

Por otro lado al observar el segundo video titulado con olor a región – La UNAD crea espacios de ayuda alimentaria e implementa inclusión en Bogotá.

Se puede evidenciar que sin duda alguna en los barrios más pobres sus miembros viven en condición de vulnerabilidad donde las personas tienen una mala alimentación, por lo cual uno de sus mayores problemas es el acceso a los alimentos en la calidad que se requiere.

Existiendo de la exclusión de cierta manera a las personas en condiciones de vulnerabilidad, discapacitadas, reinsertadas, madres cabeza de familia etc., pues cuando estos grupos excluidos quieren buscar un empleo u trabajo no tienen la facilidad de acceder a una capacitación, para ser competentes.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com