ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE REFLEXIONES GIMNASIO AMERICANO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  4.652 Palabras (19 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 19

DIARIO DE REFLEXIONES

GIMNASIO AMERICANO

JOHANN SEBASTIAN GARCIA SANTIAGO

FUSAGASUGA

2010

BIOGRAFIA

JOHANN SEBASTIAN GRACIA SANTIAGO

Nació el 30 de septiembre de 1994 en Fusagasuga.[pic 1]

Desde sus tres años de edad ingresa al colegio mi pequeño mundo donde estudia toda su primaria; en el 2004 el colegio decide abrir el bachillerato  por ende puede continuar con sus estudios allí mismo, el decide el colegio cambiar su nombre por el de: GIMNASIO AMERICANO donde continúa estudiando, y actualmente cursando el grado decimo, tratando de ser cada día mejor.    

TABLA DE CONTENIDO……………

1)Presentacion.........................................................

2) La buena suerte al paso del trabajo…………….

3) Consecuencias de malas decisiones

  Durante la vida…………………………………….

4) Las malas inversiones, lo llevaron

   A la muerte…………………………………………

5) la enfermedad de Susana…………………………

6)Un gran secreto…………………………………….

En este libro plasme, mucha de las historias reales que en sierta forma nos hacen refleccionar y nos ponena a pesanr cuantas personas viven a diario situaciones similares

[pic 2]

La buena suerte al paso del trabajo

A las afueras de un pueblo, en una linda hacienda,  trabajaba un humilde anciano de clase baja como labrador, el era una persona dedicada a su trabajo y siempre le gustaba hacer las cosa bien.

Un día, mientras el anciano realizaba sus labores cotidianas, se encontró enterrado en su lugar de trabajo, un pequeño objeto de oro; el anciano con su ignorancia lo limpio y lo guardo en su bolsillo, sin imaginarse que este objeto era de gran valor, decide seguir con sus labores.

Al llegar la noche, se dirige a la casa y le pide a la familia que se reúnan en la sala para contarles sobre su hallazgo.

La familia muy intrigada se reúne en la sala y le preguntan al anciano que es lo que pasa, en ese momento, el saca del bolsillo el pequeño objeto de oro, y mostrándoselo a su familia les pregunta que cual creen que es la decisión mas factible de tomar con este objeto, y ellos le dicen que creen que la mejor decisión es venderlo para así mismo poder ampliar su pequeño capital.

Pocos días después llega el tan anhelado día  por su familia, puesto que iban a  vender el muñeco, y esto les traería grandes cambios económicos. A eso de las  8 de la mañana todos los integrantes de la familia ya estaban listos para salir, el viejo, días antes había envuelto el objeto en una camisa vieja, guardándolo muy bien en una de de las maletas que levaba. Al llegar a la carretera que quedaba cerca de su casa, tomaron el bus rumbo a la gran ciudad.

  Al llegar a la ciudad, deciden buscar  un negocio en el que les den información sobre la venta del muñeco. Tras largas horas de búsqueda, dan con un pequeño local ubicado en un centro comercial. En él se encuentran  con un  señor mayor de edad quien les asegura que el objeto es legitimo; después de unos segundos el negociante les pregunta que donde encontraron el objeto, puesto que noto que el era de mucho valor. El anciano le dice que no le va a contar, porque el era una persona muy reservada y prefería quedarse callado, y que lo único que a el le interesaba, era saber el precio de aquel muñeco.

Luego de ver y examinar el objeto muy detenidamente, el viejo le dice al negociante que se lo vende. El hombre sin pensarlo dos veces, le  dice que claro, que él se lo compraba. El anciano le pregunta que cuanto ofrece, el negociante le dice que $500.000  pero el viejo no era tan tonto y le dice que el considera que ese precio no es lo justo para tan majestuoso objeto.

El negociante le dice que lo perdone, el anciano acepta sus disculpas, y le dice que en realidad el se encontraba allí, era para venderlo, mas no para preguntar el precio, puesto que  el había consultado días antes de su viaje, con el padre del pueblo.

El anciano le comenta  al negociante, que el padre del pueblo, le había dicho que el precioso regular de este objeto, era de $35.ooo.000. el negociante, muy achantado le dice al anciano que lo vuelva a perdonar, por ende le dice lo solamente le da $15.000.000, peor el anciano, ya cansado decide retirarse y le dice que se va en busca de alguien que le pague lo justo, el negociante l no querer dejarlo ir, le dice que le va a pagar lo que el pide. Mientras el señor va y trae el dinero,  no tardándose mucho, vuelve con el dinero acordado, y se lo dio al anciano para que contara, al terminar de contar se dio cuenta  que estaba completo, le da el muñeco al vendedor, quien lo envolvió en un trazo de tela de seda y lo guardo en un cajón de una de las vitrinas. El anciano muy decentemente se despide.

Al llegar a la casa, muy cansados, deciden acostarse a dormir. Llegada la mañana, decide ir donde el vecino, que tenia unas tierras en venta, y le dice que por favor se las venda, con gusto le venden aquellos terrenos.

El anciano, deja su empleo de labrados, y decide dedicarse a producir su propiedad.

Sale de la pobreza gracias a la buena suerte al paso del trabajo.

Fin…

Consecuencias de malas decisiones durante la vida[pic 3]

Carmen era una mujer, la cual nació con una discapacidad, que le marcaria la vida por siempre, puesto que ella nació coja.

Ella crecio, creando en la meten una idea errónea sobre los pensamientos de susu hermanos, puesto que ella pensaba que los hermanos se le burlaban y se avergonzaban de ella por su incapacidad. No solamente en el hogar, sino que en el colegio, puesto que para  ella era muy difícil tener que ir todos lod días, y toparce con las malas caras y los chismes sobre ella.

Por ende, Carmen se decide irse de la casa para hacer de su vida lo que ella quisiera, asi que decide quedándose por un tiempo donde una amiga de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (483.8 Kb)   docx (3.8 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com