ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"De la Ociosidad" de Michel de Montaigne


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  3.145 Visitas

Página 1 de 4

Texto argumentativo: (1 página)

Michel de Montaigne fue filósofo, escritor, humanista y fue el primer ensayista del mundo, por lo que también es el creador del género literario denominado: ensayo, del que solo escribió una obra, del cual me voy a referir al capitulo VIII: “De la ociosidad”, tal como dice: “el alma se pierde cuando no tiene un fin establecido, pues como suele decirse, estar en todas partes no es encontrarse en ninguna.” Porque la mente humana tiene una increíble imaginación y nos muestra el camino a seguir, y no podemos elegir tantas cosas a la vez, porque al final no hacemos nada.

Y realmente hay personas que no saben lo que quieren o para que son buenos, que no saben de donde vienen ni para donde van. Hay momentos que hay que poner freno a todo lo que es inservible, innecesario e inútil. No podemos dejarnos influenciar por lo que es incorrecto, por los medios de comunicación, redes sociales y malas amistades. Y no podemos seguir soñando fantasías ni aferrarnos a las cosas materiales o inmateriales, debemos tener los pies sobre la tierra, con una meta fija, sin desviarnos, empeñado en el camino. tenemos que aprovechar nuestra vida, nuestra juventud para tomar decisiones y no dejar que el tiempo pase y mirar atrás y ver que no hemos hecho nada.

“El tiempo no nos pertenece, pero el tiempo perdido no se recupera jamás... ¿Cómo podemos prometer que mañana si ni siquiera una hora nos pertenece?... no lo tenemos comprado ni alquilado ni sabemos la fecha de expiración... aprovecha lo que si tenemos que es el presente y que sea de un gran valor porque de lo contrario la conciencia se encargará de recordarnos de forma angustiante lo que dejamos de hacer y debíamos haber realizado... Cada segundo es un milagro y obsequio de DIOS, de la vida y la naturaleza.... Cada instante perdido es una gota de sangre que va matando nuestra alma, pero cada instante aprovechado es la tranquilidad de haber vivido y no haber pasado por acá como alma en pena; nuestros actos y buenas obras serán nuestra carta de presentación en la eternidad.”

Ya casi nadie le gusta buscar, investigar, aprender o enseñar por cuenta propia, es decir, cuando no es por obligación, es un ¡deber! Pero tiene que ser algo real, algo comprobado, porque las cosas falsas si las enseñan por cualquier lado (y muchos saben que es así y no hacen nada), por cualquier lado desde la publicidad o los medios de comunicación hasta en la familia y amigos, ya no enseñan de verdad. Les aburre el conocimiento científico, porque creen que no lo necesitan, que ya lo sabían, creen que la vida es fácil.

- Cada persona es libre de pensar, actuar, decidir, de estar seguro y firme antes las dificultades que se le presentan.

Cada persona es única e incomparable.

  • Siempre debemos llevar un orden en la vida y eso se hace a diario.
  • Nunca debemos cansarnos, siempre estar inquietos descubriendo, y poder dar más de nosotros.

Referencias bibliográficas:

http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/lengua2/estructura_del_texto_argumentativo.html

http://www.mis-frases.org/frases/ver/112893

Páginas:

https://delaberintos.wordpress.com/2013/09/08/montaigne-y-el-ocio/

https://webs.ucm.es/info/emp/Numer_07/7-6-Bibl/7-6-06.htm

https://www.dontknow.net/punto-de-vista/michel-montaigne-preferir-trabajar-dedicar-tiempo-al-ocio-si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com