ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CORTOMETRAJE NO QUIERO VOLVER SOLITO


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: ETICA Y VALORES

DOCENTE: MARA YNCLAN MARTINEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: ATZIRY VILLAFRANCO FONSECA

TEMA: NO QUIERO VOLVER SOLITO                        (CORTOMETRAJE)

CALIFICACION:

FECHA DE ENTREGA: 7 DE JUNIO 2018

FUENTES DE INFORMACION: CORTOMETRAJE “NO QUIERO VOLVER SOLITO”

¿Quiénes son los personajes principales?
Leo, Gabriel y Giovanna

¿Cuáles son las características de cada personaje?

Gabriel: Es un muchacho atractivo, solidario, tolerante, sincero, optimista que comparte su tiempo con Giovanna y con Leo desde que llego al colegio, teniendo una actitud introvertida.

Giovanna: Es una chica solidaria ante la situación de Leo, respetuosa, sincera, leal, analítica, comprensiva, tolerante, amigable, protectora, divertida.

Leo: es un muchacho adolescente guapo, enérgico y optimista que comparte experiencias y momentos con su mejor amiga Giovanna, saca buenas notas y adora la música clásica. El mayor obstáculo que ha hallado a lo largo de su vida es la ceguera.

Elabora una síntesis o resumen del cortometraje.

Leo y Giovanna son amigos en el colegio, Giovanna cuidaba a Leo por su condición, hasta que llego Gabriel a la escuela, para unírseles a su pequeño círculo, creando un lazo de confianza y solidaridad entre los tres. Giovanna algunas veces se separaba de ellos, lo cual provocaba que estos personajes pasaran tiempo solos y se creara un vínculo más allá de una amistad, Leo se enamoraría de Gabriel, aunque al principio no estaba completamente seguro  de sus sentimientos, comentándoselos a Giovanna quien es su confidente, Giovanna se desconcierta al oír su confesión, diciéndole que lo vera más tarde, dejándolo solo en el salón al termino de las clases, Leo regresa solo a casa, Gabriel visita a Leo en busca de una sudadera que había olvidado cuando intercambiaban tiempos, Leo confunde la presencia de Gabriel con la de Giovanna comentando nuevamente de sus sentimientos hacia Gabriel.
El al escucharlo se sorprende, y le da un beso,  para salir enseguida huyendo.

Minutos después Giovanna se presenta justificándose por haberlo dejado solo anteriormente, Leo se da cuenta que Gabriel  fue la primera visita, porque le pregunta a Giovanna por la sudadera de él, y ella le confirma que no hay sudadera alguna en la habitación, y esto haciendo feliz  Leo, dando por hecho que el sentimiento hacia Gabriel es reciproco.

Describe un momento donde se de la autonomía y otro donde se de la heteronomía

Autonomía: Cuando leo, toma clase , y se viste
Heteronomía: Cuando, le hacen todos los favores a Leo por su condicion.

Explica que valores se fomentan.

Respeto: Su relación de amistad es sana ya que no hay malos tratos.

Solidaridad: Apoyan a Leo en todo momento que él lo necesite e incluso cuando no .
Amor: El amor es diverso y se da cuando pasas tiempo con alguien.
Tolerancia: Respetan sus ideas de el uno al otro.
 

Desarrolla tu opinión sobre el corto

Todo comienza en un salón de clases, Gabriel es un chico de nuevo ingreso, la profesora le pide que se presente y asi lo hace, toca la campana para salir y Giovanna le pregunta para donde va y como se dirigen hacia el mismo lado lo invita a irse con ella y Leo, quien es un chico invidente de nacimiento, este es el inicio de una amistad basada en la solidaridad, tolerancia y respeto, Giovanna cuida de Leo al fin de clases llevándolo a su casa que esta unas cuantas alejada de la suya, sin embargo lo hace con mucho gusto por la amistad que tienen, y así es como Gabriel incluso acompaña en la salida a dejar a Leo, poco a poco que va pasando el tiempo son más unidos, jugando en casa de Leo, platicando sobre sus asuntos personales, disfrutando el tiempo juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com