ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos en la salud por el abuso de la tecnología


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Efectos en la salud por el abuso de la tecnología

        

Naranjo Perea  Valentina

Ortega Ledesma María Fernanda

Universidad Santiago de Cali.

Compresión y Producción Textual I

Carlos Julio Gordillo

Santiago de Cali 18 Mayo 2017


EFECTOS EN LA SALUD POR EL ABUSO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Aunque la tecnología pareciera que nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede traer daños irreversibles a nivel físico y psicológico. Con frecuencia vemos casos particulares de personas con obesidad, problemas mentales, daños en la audición, enfermedades oculares, y con problemas de túnel carpiano solo por una razón, ¡La adicción a la tecnología!

Sabemos que en parte la tecnología ha traído a nuestras vidas una ayuda muy importante a la hora de educarnos, trabajar o de realizar actividades comunes, pero aun así con esos beneficios nombrados anteriormente debemos pensar en qué nos sucede cuando hacemos un uso inadecuado de esta.
Según datos de la Organización mundial de la salud (OMS) Una de cada cuatro personas experimenta cambios en la conducta asociados a las adicciones sin sustancias, lo que nos lleva a pensar en que estamos pasando por un problema bastante grave.
Así lo demuestra un estudio realizado por la operadora británica Sky Broadband. Los jóvenes son quienes están más expuestos a los efectos, ya que su cerebro se adapta a los cambios constantes. La investigación también refleja la adicción que se puede llegar a generar por la necesidad de consultar el correo electrónico constantemente o de mantenerse al tanto de lo que sucede en las redes sociales. 

Pasar horas y hora frente a la computadora o celular se ha vuelto una costumbre, hemos cambiado momentos en familia o con nuestra pareja que no se repetirán solo por estar sumergidos en un mundo que nos mantiene cegados.

Hemos cambiado un abrazo por un simple saludo por Whatsapp, hemos cambiado una risa, por responder un “jaja” sin sentido en nuestros móviles, hemos dejado pasar nuestra vida delante de nuestros ojos sin darnos cuenta. 

Otra instancia en que los efectos de la tecnología son negativos en la sociedad son apreciados en la rapidez en la que empuja generaciones jóvenes a la madurez. Con el mundo en la punta de sus dedos, los niños pueden aprender cualquier cosa que deseen. Pero con las fuentes de internet sin censura, sin la debida supervisión, los niños están expuestos a material explícito en edades inapropiadas. Esto llega en la forma de intereses prematuros experimentando con maquillaje, o abriendo cuentas de correo electrónico o de redes sociales, todas ellas pueden convertirse en una ventana para depredadores u otros peligros que atenten contra la inocencia de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com