ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Diario de Anna Frank


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

El diario de Ana Frank.

Introducción:

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

Cuando el ministro de educación neerlandés hace un llamamiento – a través de la radio inglesa – a conservar los diarios escritos durante la guerra, Ana decide elaborar el texto de su diario para convertirlo en una novela a la que llamará «La Casa de Atrás».

En este diario iba compartiendo todas y cada una de sus experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, la cual estaba al mando de Adolf Hitler.

Ana siempre escribía que se sentía sola, y privada de todo. Era una chica que amaba leer, y jugar por todas partes, pero debido a que los nazis estaban en busca de ellos no podía hacer ningún tipo de ruido.

Por la tarde en el edificio que ellos se ocultaban trabajaban unas personas, para la familia Frank era algo difícil no hacer ruido, ya que a esas horas debían comer un poco y tenían que hallar la forma de que les trajeran comida sin que nadie se diera cuenta.

La rutina ya le aburría a Ana, la cual en ciertas ocasiones prefería escribir en su diario una que otra frase o poner poemas en lugar de contar lo que le pasaba ese día, y es que ya era tan monótona la vida de Ana que ya no existía nada que no hubiera escrito en su amado diario.

A veces Ana mencionaba en su diario que llamaba su estadía en ese lugar como ‘‘días de tumba’’ ya que estaban básicamente obligados a estar escondidos con la única esperanza de que pudiera acabar todo, y pudieran ser libres de todo. También se describe la miseria de la guerra: separadas las familias judías, la guerra en todo el mundo, los niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan en la calle.

Ana expresa su pesar por la guerra en su diario con lo siguiente; ‘‘Hay pobreza, la gente no tiene zapatos, se visten mal. No hay suficiente comida. Los niños están desnutridos y hay sabotaje en contra de las autoridades de ese país. La gente no tiene carbón y hace bastante frío. Hay una serie de epidemias, pero la esperanza está en el avance de los rusos, que vienen a Rumania. Los alemanes ocuparon Hungría y todavía hay 1.000.000 Judíos que viven mal lo hará.’’

Aquí termina el diario de Ana Frank.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com