ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiantes de educación y derechos humanos


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Un aspecto que influye para lograr los derechos humanos y el sentido de justicia dependerá del contexto donde se encuentren los alumnos, porque en una comunidad tienen tradiciones y costumbre que influyen en el desarrollo de estos aspectos, por ejemplo hay grupos étnicos en Chiapas, que las mujeres aun no tienen los mismos derechos que los hombres, es decir que las mujeres son maltratadas o explotadas por el esposo y no tienen un respaldo para evitar eso, por este motivo se pierden los derechos humanos y el sentido de justicia, y a la vez se va a transmitir de generación en generación, ya que es una tradición que no se puede evitar que aprendan los niños.

Analizando el tema puedo obtener un aspecto muy importante que afectara el logro de los aspectos relevantes de los derechos humanos y el sentido de justicia, porque en nuestra sociedad existen niveles socioeconómicas que predominaran ante los aspectos antes mencionado, es decir, hay personas que corrompen las leyes a su favor para lograr su objetivo, en pocas palabras lo conocemos como una corrupción, ejemplificando el tema podemos hacer el hincapié cuando un niño es sobreexplotado en el trabajo, para comenzar se corrompe sus derechos humanos, ya que los niños no tienen ningún obligación de trabajar, cuando la justicia se va ejercer, la persona busca la manera de salir libre y sin culpa, entonces el sentido de justicia se pierden ante esta acción. Entonces los niños van aprendiendo a través de las acciones de sus padres y de la comunidad donde se encuentre.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la información del aprecio por la democracia?

En las observaciones en la comunidades los adulto aplican la democracia durante la reunión de asamblea, donde se retoman acuerdos y decisiones a través de la democracia ya sea a través de las votaciones o simplemente en la expresión de ideas, en estas reuniones asisten niños que acompañan a sus padres al evento, esto ayuda a que los niños van aprendiendo a través de las acciones de los adultos para tomar decisiones y es aplicada en el aula. Los alumnos lo llevan a cabo para seleccionar un representante de grupo o de equipo, y esto refleja que los alumnos pueden tomar decisiones importantes a través de la democracia.

Pero también hay ideas erróneas que afectan a los niños, porque durante las elecciones de presidente de la república mexica o municipal, los padres comienzan a expresar ideas negativas que afectas a la democracia, es decir hacen crítica, como la siguiente: que el presidente que fue elegido democráticamente hiso trampa, que las elecciones fueron arregladas, etc. Estas ideas los alumnos lo escuchan y lo aplican durante cualquier toma de decisiones dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com