ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción de 10 frases que contengan las ideas principales del tema 5.17 del texto de Pedro Zapata


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA.

Contabilidad de Costos II

Nombre: Pamela Viteri.

Docente: Mgtrs. Isabel Robles.

Tema: Extracción de 10 frases que contengan las ideas principales del tema 5.17 del texto de Pedro Zapata.

1. Muchas empresas deben intensificar su presencia o prepararse para cambios inesperados y no depender de un solo artículo, razón por la cual trabajan en el desarrollo de nuevos productos.

2. Costo Conjunto. Es la acumulación de costos por materiales y mano de obra, directa e indirecta, ocasionados por uno o más procesos requeridos para la producción hasta el punto separado.

3. Punto de separación. Es el instante o lugar a en donde se vuelven identificables los productos. Dependiendo del artículo final puede haber algunos puntos de separación, es decir que a partir de este punto requieren de procesos adicionales específicos.

4. Costos separables o propios. Son los costos del proceso o procesos adicionales luego del punto de separación atribuible a un producto identificado.

5. Productos principales. Llamados también coproductos, pueden requerir o no procesos adicionales para ser comercializados o vendidos en el punto de separación, generalmente es la razón de ser de la industria. Tiene un precio de venta alto comparado con el subproducto.

6. Subproducto. Opcionalmente se denominan productos secundarios o marginales, se derivan del proceso conjunto y es evitable, pueden tener un precio de realización bajo comparado con el producto principal, en ocasiones tienen precio de venta cero (de deshecho).

7. Valoración apropiada de los costos conjuntos. La distribución puede basarse, por ejemplo, en el valor de mercado relativo de cada producto, ya sea como producción en proceso, en el momento en que  los productos pasan a identificarse por separado, cuando se termine el proceso de producción. Cuando este sea el caso , la entidad los medirá como precio de venta, menos el costo de terminación y venta , deduciendo  este importe de costo del producto principal.

8. Procedimiento para calcular los costos conjuntos. Bajo el sistema por procesos se actúa conforme se indicó en temas anteriores, es decir, se preparan los informes en los que se calculan costos totales y unitarios por cada fase o proceso hasta el punto de separación. Se utilizan los formatos y técnicas de cálculo que se indicaron.

9. Método de asignación de costos en el punto de separación. La asignación de costos debe evitar sesgos que perjudiquen la confiabilidad de las cifras con las que se valoran los elementos de los estados financieros, el valor justo sería aquel  costo unitario promedio que se marque hasta este momento o lugar de separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com