ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE ESTUDIO TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA

PRIMER PARCIAL SEGUNDO SEMESTRE

UAEMEX FACULTAD DE DERECHO

1.- QUE ES LA COMUNICACIÓN: Es el acto mediante el cual se transmite información de un individuo a otro.

2.- DESCRIBE BREVEMENTE EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN: Es cuando el receptor transmite un mensaje codificado a un receptor, por medio un canal en un determinado contexto.

3.- CITA LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN:

Emisor: Es el encargado de transmitir un determinado mensaje cargado con información. Receptor: Es quien recibe y decodifica el mensaje para extraer la información. Canal: Medio por el cual se transmite el mensaje. Código: Conjunto de signos y símbolos que tienen la finalidad de componer y formar un mensaje. Contexto: conjunto de situaciones externas que conforman el ambiente en el cual se da el proceso de la comunicación.

4.- QUE FUNCIÓN TIENE EL EMISOR Y EL RECEPTOR: Emisor: tiene la finalidad de transmitir un mensaje por medio de signos. Receptor: tiene la finalidad de percibir el conjunto de símbolos que forman un mensaje ara que sea descifrado y entendido.

5.- DESCRIBE CON TUS PALABRAS EL “CONTEXTO “COMO ELEMENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN: Es el conjunto de factores externos que determinan el ambiente en el cual se desarrolla una conversación.

6.- DESCRIBE BREVEMENTE LOS MODELOS DE LA COMUNICACIÓN: Aristotélico: Contempla únicamente las partes más básicas del proceso, emisor, receptor y discurso. Laswell: propone una manera sencilla de resumir el proceso de la comunicación es preguntar quién, dice qué, a través de qué canal, a quién, con qué efectos. De Shanon y Weaber: Esta teoría permite sobre todo estudiar la cantidad de información de un mensaje, el modelo de Shannon se representa por un esquema compuesto por cinco elementos: una fuente, un transmisor, un canal, un receptor, un destino. Dentro de este modelo incluimos el ruido. Berlo: Formuló un modelo utilizable para descubrir la conducta individual de las personas que intervienen en un proceso de esta naturaleza aplicado a distinto nivel de análisis, para describir desde el punto de vista de la red de comunicación, la operación del organismo de que se trate, a partir de los siguientes componentes: Fuente, Mensaje, Canal, Receptor.

7.- CITA LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN: Aristotélico, Laswell, Shanon y Weaber, Berlo.

8.- PARA TI QUE ES LA COMUNICACIÓN VERBAL: Es el tipo de comunicación que se da mediante las diversas maneras y fuentes de habla.

9.- QUE IMPORTANCIA TIENE LA COMUNICACIÓN VERBAL EN LA VIDA PROFESIONAL: Es muy importante puesto a que esta es la manera más fácil de expresar y transmitir las ideas y mensajes.

10.- PARA TI QUE ES LA COMUNICACIÓN NO VERBAL: Todo aquel tipo de comunicación que se genera mediante las diversas formas de comunicación como lo es de manera escrita, simbólica, etc.

11.- QUE IMPORTANCIA TIENE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA VIDA PROFESIONAL: E importante pues gracias a la gestualidad sepuede transmitir un mensaje de manera más acertiva, generando el ineteres entre los receptores.

12.- QUE ES EL LENGUAJE: Conjunto de señales, signos y símbolos utilizados para comunicar un determinado mensaje, ya sea mediante el uso de sonidos articulados o por medio de documentos escritos.

13.- QUE ES LA LENGUA: Es la herramienta de comunicación de carácter social empleada mediante sonidos, generalmente se considera a la lengua como idioma.

14.- QUE ES EL HABLA: es la expresion o modo de uso individual de la lengua.

15.- DESCRIBE BREVEMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL LENGUAJE EN LA VIDA PROFESIONAL DEL ABOGADO: Su importancia radica en su correcto uso puesto a que la lengua debe ser usada de una manera correcta y apropiada para que los mensajes que se desean tranmitir sean presentados de una manera correcta.

16.- CONSIDERANDO LA TAREA DE INVESTIGACIÓN QUE REALIZASTE, QUE ES LA ARGUMENTACIÓN: Es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com