ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión para el mejor cómic de la historia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  2.756 Palabras (12 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 12

Guión para el mejor cómic de la historia.

En busca del mejor cómic del mundo

Narrador:  En un día aburrido como casi cualquier otro en la escuela, en una de las tantas interesantes, sorprendentes y menos aburridas clases de inglés, pasó algo que puso de ánimo a algunos alumnos, algo que hizo que por primera vez se interesaran en la clase, la Maestra Mestli quien era buena onda, generosa, trabajadora  y encantadora.

Maestra Mestli: Bueno muchachos, el día de hoy les tengo un proyecto que seguramente les va a fascinar a más de uno de ustedes, a algunos de ustedes les gusta leer cómics?

(Silencio…)

Maestra Mestli: Como veo que están muy animados, el proyecto que les dejaré será que ustedes hagan un cómic, ¿tienen alguna duda?

Narrador: Como siempre nunca falta el alumno que siempre pregunta, Juan José en este caso, un alumno educado, responsable, aunque terco

Juan José: Maestra, ¿El cómic será de tema libre?

Maestra Mestli: Si, ustedes pueden elegir el tema que quieran, será totalmente libre aunque no podrán hablar acerca religión, discriminación, animales, temas deportivos, temas políticos, superhéroes, extraterrestres, hechos históricos, ciencia ficción, drama, romance, pero si Juan José, es tema libre

Juan José: Pero si es tema libre, ¿por qué no podemos elegir ninguno de esos?

Maestra Mestli: Juan José retírate de la clase.

Maestra Mestli: ¿Alguna otra duda jóvenes?

Toda la clase: No maestra, todo claro :,v

Maestra Mestli: Bueno, éste proyecto lo realizarán en parejas, así que busquen con quien trabajarán.

Narrador: A partir de aquí conoceremos a los que serán nuestros protagonistas en ésta historia.

Josef: ¿Aarón tienes equipo?

Aarón: No, ¿y tú?

Josef: Tampoco, ¿Quieres estar en mi equipo? C:

Aarón: Si c:

Narrador: Pensaban que hacer un cómic sería demasiado fácil debido a su forma de pensar e imaginación de ambos, Aarón tenía una personalidad paciente, extrovertido bastante payaso pero inteligente, aunque con conductas racistas hacia los negros del salón, Josef por su parte tenía una personalidad tímida, un poco engreído, y un poco gruñón, ya que casi siempre se andaba quejando de algo.

Narrador: Como en casi todos los casos, siempre existe alguien que se queda sin equipo, en ésta ocasión el compañero Eruviel, un joven de piel oscura alegre, generoso y responsable fue quien se quedó sin equipo.

Eruviel: Maestra yo me quedé sin equipo.

Maestra Mestli: Ni modos Eruviel, estás fuera de la clase, dije que el trabajo debía ser en parejas.

Eruviel: ¿No me puedo juntar con otro equipo?

Maestra Mestli: ¿Si entiendes lo que es en parejas verdad? Dos, no uno, no tres. Así que ya mejor salte de la clase si no quieres que te reporte.

Narrador: Nada importante como notarán. como todos los trabajos, éste también tenía fecha de entrega, en ésta ocasión el tiempo para entregar el cómic fue de 2 semanas, lo suficiente para no tener problemas en entregarlo.

Aquí empieza el desarrollo, lo marcas para que no se confunda :,v

Narrador: Como es costumbre para la mayoría de los alumnos de preparatoria, dejar las cosas para último momento es normal, y en ésta ocasión tampoco sería la excepción.

Josef: Aarón, ¿Por qué no empezamos el cómic de una vez? O sea, para no tener que hacer nada después y tener todo listo.

Aarón: Cierto, hoy en el parque a las 4.

Narrador: Como era de esperarse, hicieron todo menos empezar el cómic.

Aarón: ¿Y si mejor lo dejamos para mañana y nos vamos a jugar?

Narrador: Y así se la pasaron toda la primera semana.

Narrador: Ya en la segunda semana, en otra de las sorprendentes y nada aburridas clases de inglés, la Maestra Mestli decidió ayudar a sus alumnos dejando que continúen con el cómic en horas de clase.

Maestra Mestli: Jóvenes para que no se les acumulen las tareas, pueden seguir haciendo su cómic durante las horas que nos restan de clase antes del día de la entrega.

Josef: Ahora si hay que empezar a hacer el cómic, ya queda menos tiempo.

Aarón: Si, pero no se me ocurre nada para empezar.

Josef: A mí tampoco :,v

Aarón: Vamos a preguntarle a los demás de que están haciendo su cómic para tener una idea de como hacerlo.

Narrador: Un buen amigo de Josef y Aarón era Ramón, un compañero excéntrico con gustos un poco inusuales y perturbadores para los demás, aunque amable y amigable con las personas que se acercaran a él.

Aarón: Oye Ramón, ¿de qué estás haciendo tu cómic?

Narrador(rompiendo la cuarta pared  >:v): La respuesta de Ramón fue tan inquietante que mejor decidimos no incluirla en el resultado final de éste cómic, nos cancelarían el trabajo por contenido demasiado explícito :,v

Narrador: Aarón y Josef regresaron a sus lugares sin ningún tipo de idea de cómo hacer el cómic, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, las ideas llegaron y empezaron con el guión de ésta, pero como en toda historia, nunca puede faltar el villano, en este caso otro compañero llamado Anuel Torre, un alumno egoísta, engreído y malvado.

Narrador: Anuel al ver que Aarón y Josef ya casi acababan y él aún no podía empezar el suyo por falta de ideas, fue a ver de que iba a tratar su cómic.

Narrador:  Josef y Aarón se dieron cuenta que Anuel les estaba copiando la idea y estaba haciendo exactamente lo mismo que ellos, decidieron como los buenos alumnos que eran, acusar con la maestra Mestli.

Maestra Mestli: Por favor Anuel, entrégame lo que ya hiciste y vuelve a comenzar desde el principio, dije que debían ser originales y no deben estar copiando las ideas de tus compañeros.

Narrador: Al ver Anuel que Josef y Aarón lo acusaron, él empezó a planear como arruinar todo el trabajo que ya habían hecho.

Aquí empieza el desenlace :,v

Narrador: El penúltimo día de entrega del cómic, Aarón y Josef ya habían terminado por lo que estaban tranquilos ya que su historia había quedado muy bien y estaban seguros que no tendrían ningún problema en entregarlo, decidieron salir en hora de receso, sin embargo, Anuel junto a Dario, un compañero divertido y travieso que vino de intercambio desde Honduras, robaron el USB donde Josef y Aarón tenían su trabajo, después de eso vieron que habían dejado su computadora afuera por lo que también eliminaron el trabajo de ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com