ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet ensayo GESP 3


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Los personajes de Ofelia y de Gertrudis en algunos momentos aparecen como víctimas de las manipulaciones de los personajes masculinos, mientras q en otros aparentan controlar sus decisiones y sus acciones. Analice a estos 2 personajes a la luz de este planteamiento. Cree usted q en la sociedad actual existen mujeres similares a estos 2 personajes?

Ofelia y Gertrudis son dos personajes de la obra de Hamlet los cuales según muestra la obra son manipulados por figuras masculinas de la época, y aunque cada una de ellas contienes característica de independencia, como por ejemplo una era muy obediente y consciente de lo que pasaba a su alrededor pero tenía libertad o por lo menos la buscaba, sin embargo su contraparte no era igual, la otra figuraba entre líos de política y tratos las cuales la llevaron a tomar acciones sin medir consecuencias. Creo que las acciones de cada una de ellas en momentos de parecer tener firmeza era más bien la forma de ellas sobrevivir en mundo sin voz ni voto o fuerza propia real.

Para Ofelia y Gertrudis mas allá de la historia esto era algo que pasaba durante la época (recordemos que estos relatos son impresiones de los sucesos de cuando se escribieron dichas historias o cuentos) por lo tanto, desde hacen siglos la mujer o sexo femenino ah sufrido de un discrimen machista y ego centrista por parte del sexo masculino, claro hacen siglos los hombres dominan la Tierra y reinan sobre ella, nuestros dioses fuertes son del sexo masculino entre otras cosas. Todos estos eventos se han arrastrado a través de la historia hasta el día de hoy y aunque ya estamos en el siglo 21, aun tenemos problemas de machismo en nuestra sociedad, actualmente salen reportajes de como el sexo masculino gana más dinero en las empresas que el sexo femenino haciendo el mismo trabajo. Las leyes de abuso contra la mujer no disminuyen y los asesinatos de género tampoco. Creo que en nuestra sociedad hay muchas mujeres similares Gertrudis y Ofelia, sometidas a un ambiente el cual para sobrevivir deben hacer lo necesario sin importar que sea eso. Creo que eventualmente dichas acciones se convierten en el hablar de una mente cautiva de una vida escogida para ellas por otro y por ellas mismas. Hoy en día es muy pobre la educación que se la da a los ciudadanos sobre cómo mantener una mente sana y estable ante una vida dura y difícil, en PR un psicólogo es un tabú de estar locos, y lo ah sido por mucho tiempo, esto entre otras cosas han llevado a que nuestra sociedad sea una llena de maltratos contra la mujer aunque no sea tan visto o explicito.

Por ejemplo hay mujeres en pleno siglo 21 que deciden estar con un hombre, pero ellas al no estar saludables mentalmente y a lo mejor no haber tenido una buena crianza, este hombre las manipula diciéndoles cosas lindas pero poco a poco las somete a un ciclo de abuso psicológico hasta llegar al físico tan eficaz que ellas no se dan de cuenta hasta que es muy tarde, están así que en su mente ellas no pueden despegarse de ese hombre por que el nunca las dejara en paz y prefieren seguir con el resto de sus vidas aunque al final terminen su salud mental este mal. En esencia es lo mismo que le pasaba a la pobre Ofelia y hasta cierto punto a Gertrudis, o no creen que si ellas hubiesen tenido otras opciones hubiese pasado lo mismo o vivido igual? Yo creo que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com