ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARACITACION


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

                                           

MINUTA No. .

Estudiante:                                                                                                                Sección:         A[pic 4][pic 5]

CUI de su DPI:                                                                        Fecha de clase presencial: [pic 6][pic 7]

  1. Temas desarrollados en la clase presencial
  1. Eje de reforma educativa.
  2. Eje de curriculum.
  3. Divisiones de la filosofía.
  1. Descripción de actividades realizadas en la clase presencial por el facilitador y los estudiantes
  1. El Licdo. Dio la más cordial bienvenida a los presentes, al  mismo tiempo dio inicio la clase con exposiciones de los maestros estudiantes sobre diferentes temas tales como: eje de curriculum, eje de reforma educativa, divisiones de la filosofía. Con la técnica el reloj de la comunicación.
  2. La cual consistió en la que en ambos grupos expusieron el tema con tiempo estipulado, que al final se rota con otros grupos hasta pasar con todos, esta técnica fue de mucha utilidad porque a través de  de ella se adquirió muchos conocimientos. De las actividades que dio a conocer el licenciado, uno de ellos fue el tema ¨la palabra ética¨ que proviene del latín ethicus. Moral es el conjunto de reglas, normas y principios. Las divisiones de la filosofía son: axiología, epistemología, estética, ética, geología, lógica, ontología y teología. Después el licenciado nos pidió materiales que sirvió para elaborar una pizza y escribir el concepto de cada tema.
  1. Resumen o ideas principales de los temas desarrollados.

Eje de reforma educativa.

"Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan direccionalidad y orientación a la reforma del sistema y sector educativo. Son cuatro los ejes de la Reforma Educativa: vida en democracia y cultura de paz, unidad en la diversidad, desarrollo sostenible y ciencia y tecnología."

"Los ejes del curriculum son temáticas centrales derivadas de los ejes de la Reforma Educativa. Orientan la atención de las grandes intenciones, necesidades y, problemas de la sociedad susceptibles de ser tratados desde la educación y, entre otras, tienen las siguientes funciones: a) hacer visible la preocupación por los problemas sociales para adquirir una perspectiva social crítica; b) establecer una estrecha relación entre la escuela y la vida cotidiana en sus ámbitos local, regional y nacional; c) generar contenidos de aprendizaje y vivencias propias del ambiente escolar, proyectándose desde éste al ambiente familiar, comunitario, regional y nacional."

  1. Lecciones aprendidas por el estudiante del PADEP/D
  1. Se aprendió como utilizar el reloj de la comunicación.
  2. Como pasar a exponer con cada grupo.
  3. Como elaborar una pizza con diferente material didáctico.

  1. Aplicaciones didácticas con los niños en el aula durante la semana (con 2 fotografías como evidencia: 6 x 8). Descripción de una estrategia y/o experiencia de aprendizaje exitosa: cómo surge la idea, en qué consistió la actividad, cómo se realizó, con quiénes lo realizó, para que sirvió, dónde se realizó, cuándo se realizó, qué recursos o materiales utilizó y en qué área curricular lo aplicó. 

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARACITACION.

 En el desarrollo de esta actividad todos los niños y niñas de primer grado participaron en la actividad que se realizo en la escuela Oficial Urbana Mixta de la Zona 1. Los del área de salud. Los del área de salud dieron una charla de campaña nacional de desparasitación en la escuela Oficial Urbana Mixta donde dieron a conocer las diferentes enfermedades, cuando no se les da a los niños el desparasitante por eso vienen las enfermedades, todos los y las niñas estuvieron muy motivados porque realizaron algunos concursos y participaciones  de baile, cantos, dinámicas y poemas. Después se les indico que todos tenían que entrar a sus aulas para darles el desparasitante, luego llegaron tres promotores del área de salud para darles la pastilla a cada niño y niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (222 Kb)   docx (858 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com