ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LITERATURA El género literario


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

LA LITERATURA

La literatura es un tipo de arte que se manifiesta en la interioridad del hombre, la literatura es el arte que tiene como instrumento la palabra y comprende las obras en su sentido estético,  dentro de la literatura incluye el verso y la prosa.

En el verso su estructura esta en pequeñas unidades, y al recitar el texto, rima.

Y la prosa que su estructura es lineal, y al recitarlo no rima.

Las primeras muestras que se tienen de escritura fueron los sumerios, una civilización de Mesopotamia en el año 3500 a.C., su escritura era cuneiforme o sea que representa los caracteres y las palabras con símbolos en forma de cuñas y clavos.

Los griegos son uno de los más importantes en la literatura, uno de los que más resalta es  Aristóteles, los griegos tenían tres grandes géneros literarios, que son el épico, lirico y dramático.

El género literario épico consiste en que el autor representa de forma subjetiva hechos legendarios o ficticios que se desarrollan en un tiempo y espacio determinado, y estaban recitadas por los rapsodas. En la edad media nacieron los cantares de gesta que narraban las hazañas de un héroe y estas estaban cantadas por los juglares.

El género literario lirico es cuando el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones, respecto a una persona u objeto de inspiración, son transmitidos en poemas.

El género literario dramático, el objetivo del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena de representación, la comedia y la tragedia son parte esencial del género dramático, y son representadas con dos máscaras, una feliz (comedia) y otra triste (tragedia), algunos cuantos representantes de la tragedia pueden ser, Esquilo, Sófocles y Eurípides.

En la literatura hay dos subgéneros, uno que es el menor, que contiene la fábula, leyenda, mito y epopeya, y el otro subgénero que se le da el nombre de mayor, que contiene, novela y cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com