ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SABIAS PALABRAS DE UN ANCIANO CUENTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Las sabias palabras de un anciano

Había una vez en un pequeño y lejano pueblo vivía un anciano con sus dos hijos uno menor que otro, el menor se llamaba pedro y el mayor juan, quien había dejado la escuela por ayudarle a su padre en su trabajo de leñador.

Un día salió con su padre al trabajo mientras iban por el bosque el anciano le dijo que todo ser de la naturaleza tiene vida, así que pueden sentir dolor como nosotros lo seres humanos así que el siempre que iba a cortar un árbol elegía el más viejo y seco  porque sabía que ya no tenía vida, así no le causaría ningún daño a la naturaleza. Pasaron los meses y juan seguía acompañando a su padre al trabajo donde todos los días su padre le enseñaba cosas buenas sobre el cuidado de la naturaleza y así transcurrían los meses.

Después de un año el padre de  juan ya estaba muy viejo y enfermo que le costaba realizar su trabajo como leñador, así que con lo que juan había aprendido de su padre  empezó a trabajar por él, teniendo en cuenta todo lo que su padre le dijo escogía los arboles más viejos y secos  para talarlos y así venderlos esto para comprarle las medicinas a su padre. Pero pasaban semanas y su padre no mejoraba debido a esto juan ya no sabía qué hacer entonces pedro dejo la escuela  porque el  dinero no alcanzaba para darle estudio.

Semanas después su padre murió de un infarto, esto fue algo devastador para los dos hermanos pedro y juan pero juntos superaron este obstáculo que les puso la vida y siguieron adelante. Los dos hermanos empezaron a trabajar juntos como leñadores juan el hermano mayor le enseño a su hermano menor  pedro todo lo que su padre le enseño sobre la naturaleza. Pero unos años pedro el hermano menor de juan empezó a trabajar por su propia cuenta como leñador,  un día al ver que le estaba hiendo muy bien se llenó de codicia y empezó a talar árboles de todo tipo dejando atrás todo aquello que su hermano mayor le había enseñado sobre la naturaleza.

Debido a la tala excesiva del bosque en el que él trabajaba ya no había ningún árbol que diera sombra, esto provocó que con los rayos del sol y la hierba seca  se encendiera una chispa de fuego que acabaría con el resto del bosque, la cabaña donde él vivía y causando la muerte de muchos animales, al ver esto se arrodillo y empezó a pedir perdón a Dios y a la madre naturaleza.

Después de unos minutos de haber pedido perdón  empezó a llover un poco fuerte haciendo que el fuego se apagara por completo, seguidamente salió corriendo al bosque en que trabajaba su hermano al llegar allí se arrodilló ante él y le dijo que tenía razón sobre que la naturaleza tenia vida y prometió reparar el daño que le había causado a la naturaleza, días después empezó a sembrar árboles dándole nuevamente vida al bosque que le había causado el daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com