ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La EXPERIENCIA STARBUCKS fue escrita por Michelli


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La EXPERIENCIA STARBUCKS fue escrita por Michelli, Josep A. en la cual relata los cinco principios para convertir lo ordinario en extraordinario, habla sobre como la empresa Starbucks toma un producto común y corriente y lo transforma en un éxito logrando tener tanta popularidad al grado de expandirse mundialmente, este relata desde el momento en el que Howard Schultz exdirector  ejecutivo y hoy presidente de la mesa directiva se hizo una pregunta: ¿Qué sucedería si se tomara el grano de calidad de la marca Starbucks y lo combinaran con el romance de Europa?, además creo un lugar acogedor, tranquilo y con música de fondo suave en donde sus clientes pudieran deleitar su café, hasta llegar a dar sorpresa a sus clientes y trabajadores ya que en estos tiempos los clientes además de lo normal esperan algo extra e innovador.

La empresa tiene como objetivo descubrir y responder de manera rápida a las necesidades de los clientes ya que “No solo todo tiene importancia si no todos somos importantes”. Una pregunta muy común seria ¿Cuál es el secreto de su éxito? Pues bien el éxito de la empresa es resultado de una poderosa pasión por el producto, por la gente y por la comunidad.

Starbucks también nos habla sobre la resistencia hacia los comentarios no tan gratos sobre los productos o servicios que esta ofrece, pues bien más que tomarlos como criticas lo toman como concejos para poder mejorar su producto o servicio, analizando a fondo el porqué del comentario, cual es la falla y desarrollando soluciones, para que el  individuo pueda tener la experiencia grata que no tuvo en un inicio. Además Starbucks no solo está enfocado en brindar un espacio cómodo y acogedor, calidad en su producto, en tomar en cuenta la opinión de sus clientes sino también le importa dejar huella y te preguntaras y ¿cómo lograr dejar huella?, pues bien  todos dejamos huella en este mundo; lo que varía es si la huella es positiva o negativa, para lograr dejar una huella positiva los lideres tienen el compromiso social de contribuir positivamente a las comunidades y al ambiente. La participación social parte  de la misión de Starbucks además le permite llevar su experiencia a todo el mundo.

Al leer este libro podrás entender más afondo el porqué de estos cinco principios y la importancia que tienen el conocerlos y aplicarlos ya que estos te llevaran al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com