ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche boca Arriba. Título: un viaje en el tiempo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

El relato

Actividad Integradora 5

[pic 2][pic 3]


Tema: La Noche boca Arriba.

Título: un viaje en el tiempo.

Narrador: en tercera persona.

Introducción:

Para empezar [a]esta obra literaria es un claro ejemplo en que el autor argentino combina un claro ejemplo entre realidad y fantasía, con el cual se caracteriza la obra. El objetivo principal de este relato es la asombrosa complejidad del texto, “la noche boca arriba”.

primer lugar[b], trata la historia de un joven motociclista en una época actual y moderna que sale de un hotel y se regocija con el paseo, pero sin darse cuenta ve a una mujer que va a cruzar la avenida estando el semáforo en verde, pero este joven se percata de que la mujer hace caso omiso y trata de frenar ocasionando un accidente en el mismo, ya que a la mujer no le pasa nada.

Después el joven es auxiliado por los testigos que llamaron una ambulancia, él se quejaba pues no podía soportar el dolor del brazo derecho, escuchaba voces, veía caras suspendidas, escuchaba bromas y la confirmación de que había estado en su derecho de cruzar la esquina, sin embargo[c], el preguntaba si la mujer estaba bien mientras lo llevaban boca arriba a una farmacia próxima. Opiniones, recuerdos y alguien dándole de beber como alivio a la penumbra que sufría.

Mientras lo llevaban en una camilla de ruedas el comenzó a tener ciertas sensaciones de estar como dormido y despierto, era curioso porque estaba lleno de olores y el nunca soñaba olores, como el olor a pantano, mas sin embargo el olor ceso, por otra parte [d]sintió una fragancia compuesta y oscura como la noche y se sintió huyendo de los aztecas, el sentía que era natural él tenía que huir de los aztecas y su única probabilidad era la de esconderse en la selva cuidando de no perderse en la calzada que solo los Moteca conocían el camino.[e]

La persecución de los guerreros aztecas hacia los Moteca era inevitable, tanto que el mismo llevaba un cuchillo para defenderse, no sabía si era debido a los sueños ocasionado por el accidente que él tenía esa inconciencia de la cual el revivía cada que perdía el conocimiento. Sintiéndose desfallecido veía una presencia de blanco, alto y delgado, se sentía consciente pues la lápida en el pecho era muy húmeda y fría que lo pasaron a la sala de operaciones, así mismo unas manos de mujer le acomodaba la cabeza sintiendo como lo pasaban de una camilla a otra. Como sueño era curioso, ya que el olor a pantano lo torturaba y pensaba “Huele a guerra”, tener miedo no era extraño, abundaba el miedo en sus sueños[f].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com