ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extinción del tigre de caspio


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

La extinción del tigre de caspio

Profesor Víctor Hugo Nuño

Jesús David Vásquez Guevara

Actividad 1

¿Cuál era la zona y habitad en la que vivían?

¿Cuáles eran sus características físicas?

¿Cuáles eran sus características de alimentación?

¿Cuáles fueron las causas de su extinción?

¿En qué año murió su último ejemplar?

¿Dónde puedes encontrar la información que necesitas? Una gran fuente de información en la que basare toda mi investigación será internet, ya que ahí podemos encontrar una gran cantidad de información de buena fuente, siempre y cuando no nos dejemos llevar por las páginas más populares y de dudosa procedencia.

¿Cómo buscarías esta información? La buscaría en distintos buscadores, tratando de especificar y sintetizar mis temas para que los resultados sean lo menos erróneos o ambiguos posibles.

Actividad 2

¿Consideras que tus preguntas principales realmente sirven como eje para iniciar la investigación sobre el tema que elegiste? Porque al formular estas preguntas estaba pensando exactamente en lo que quería saber, además que estas preguntas no pueden tener un significado diferente, ¿a qué me refiero con esto? Que estas preguntas no pueden tener mas de una respuesta, dando como resultado respuestas específicas.

Actividad 5

Introducción

Escogí este tema cuando me encontraba en internet buscando animales extintos, había muchos que me sorprendían porque eran animales que ni siquiera habría imaginado en un sueño, en esta lista había una descripción en la que mencionaban el año en la que se habían extinguido y lo que me llamo la atención del tigre del caspio es que su extinción era algo que no pasó hace mucho tiempo, entonces me llegaron a la mente muchas preguntas acerca de dónde vivió, sus características físicas, en pocas palabras quería saber de él para poder imaginarlo como si aún existiera.

Al hacer esta investigación me di cuenta que era un animal muy majestuoso, tenía casi las mismas características de otros tigres, sólo con la peculiaridad que era uno de los más grandes tigres que existen o existieron, además de ser un tigre nómada.

Otro punto que me llamó mucho la atención era como a los seres humanos no les importó este animal y pusieron por encima sus prioridades sin importarles una especie completa.

Que este y muchas otras especies hayan quedada extinta nos habla de la inmensa apatía que tenemos los seres humanos por las demás especies que nos rodean, con las que coexistimos.

 

Desarrollo

Lo primero que encontré acerca de este animal, fueron sus características físicas, era un animal grande ya que llegaba a medir 2.9 metros y llegaba a pesar 240 kg, además tenían un pelaje color naranja y blanco con sus respectivas rayas negras que además de camuflaje también servían para identificarse ya que cada felino tenía un número específico de rayas era su sello, lo que podría ser para nosotros las huellas digitales. Además otro dato importante es que sus rayas no están solo en su pelaje, si les quitaran todo su pelaje se seguirían viendo, ya que también las tiene en la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com