ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iliada ensayo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Cristian Andrés Bernal Rodríguez

LA ILIADA

La Ilíada es una historia que narra sucesos importantes de la vida de Aquiles en la guerra de griegos contra troyanos. Esta guerra fue a causa de una mujer, helena, duro 10 años y esta obra se enfoca principalmente en los últimos meses de esta guerra. Pero lo más interesante y llamativo de esta obra es la intervención de los dioses, héroes, ejércitos, ciudades, mitología y guerras, todos estos hechos relacionados a la época en que se supone que sucedieron dejan deseando saber si de verdad pasó, y de dónde viene la idea de la “Ilíada”, creer o no creer en lo que en la obra dice y narra.

Este antiguo poema griego este compuesto por 24 cantos los cuales narra parte de la vida de Aquiles en los sucesos de la guerra entre los troyanos y los griegos (aqueos). Fue escrito por Homero que también es el autor de “La odisea”, realmente no sabemos nada en concreto de quién fue Homero, en que época compuso la Ilíada, dónde desarrollo su trabajo, cuándo vivió y otros datos. Es uno de los autores más representativos y recordados de la época, pero no hay datos concretos de su vida.

Pero hay otra cosa, los dioses, como ya sabemos a través de la historia las personas eran y algunas siguen siendo politeístas, si no fuera por ellos las obras y narraciones de esa época no serían las que conocemos y como las conocemos hoy en día. Nos podemos dar cuenta que la obra sin la intervención divina no sería lo mismo, tendría una historia muy distinta a la ya narrada y probablemente no tendría el mismo reconocimiento.

Por otro lado hablando de las ciudades, hay una gran parte de la sociedad que duda si en verdad existieron esas míticas guerras que nos narra Homero en sus libros, y es una duda que cualquiera se puede hacer, todos queremos saber si en verdad pasaron estos hechos, ¿dónde y cuándo pasaron? Son las principales preguntas que nos hacemos al leer este libro.

 Sin embargo, un artículo de la BBC nos cuenta que: “Los antiguos griegos sostenían que la Guerra de Troya se libró entre 1194 y 1184 a.C., una fecha ampliamente aceptada por algunos estudiosos modernos, y que Homero vivió a finales del siglo VIII a.C.” (Revista BBC,2018). Considerando esto cierto uno se pone a pensar sobre la importancia de este antiguo poema occidental del mundo griego y cómo este podría estar narrando un momento épico que marcaría la historia.

     Considerando descubrimientos en expediciones de los últimos siglos, se han encontrado restos de ciudades que puede que sean las narradas en esta obra de Homero, pero aún así no hay una certeza absoluta de que en verdad hayan existido estas ciudades. “En 1870 el aventurero alemán Heinrich Schliemann inició una excavación a través de la cual encontró lo que en un primer momento se creyó Troya y actualmente se llama Hisarlik. El lugar contiene nueve ciudades construidas una sobre otra” (NatGeo,2012). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com