ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sorpresa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

En la vida puedes encontrar grandes cosas, y entre ellas están las cosas sorprendentes, ya sean buenas o malas, entonces tenemos que sacarle el lado positivo a cada vivencia experimentada.  Por lo tanto en este ensayo abordaremos el tema de lo sorprendente que puede resultar la vida. Se habla de la vida cotidiana y de sus sorpresas en todos los ámbitos y sentidos.  Se le puede considerar sorpresa a todo lo inesperado que nos pasa, ya sea bueno, y tenemos que aprender a asimilar cada aspecto significativo que dicho sentimiento nos pueda causar.  Este sentimiento nos lleva de la mano a otros sentimientos, que al igual puede darnos una sorpresa, entre estos se encuentra: Ilusión, esperanza, sueños, anhelos, amor, rupturas, felicidad, miedo, angustias y decepción. Debemos ser firmes a la hora de que nos lleguen los sentimientos ya antes mencionados, para que no nos afecten mucho, ya sea para bien o para mal, por lo tanto en este ensayo te describiremos sorpresas negativas y positivas relacionadas con sucesos que puedan pasar en la vida cotidiana. En el siguiente escrito se plasmó lo más relevante acerca de este las sorpresas que te da la vida, todo para informarte acerca de cada ámbito que se pueda enfrentar.

“En ámbitos científicos, Hawking, la teoría de los agujeros negros, que el mismos formuló, sorprendió al mundo entero, porque se preguntaban como un paralitico pudo hacer eso, teorías e investigaciones.”  Ciertamente  en la vida hay muchas sorpresas, claramente en diferentes ámbitos, pueden ser deportivos, culturales, sociales, políticos, etc.

Igualmente positivos y negativos, pero sin dejar de ser sorpresa. Por ejemplo algún rompimiento amoroso de la persona que menos esperabas, eso se catalogaría  como una sorpresa negativa, ahora bien, una sorpresa positiva, es lo de Stephen Hawking, científico que a pesar de estar paralítico tuvo el valor, las fuerzas, las ganas y el apoyo de realizar investigaciones sobre muchas teorías, en esta se destacan la de los agujeros negros, esto le dio la vuelta al mundo, porque las cosas que se creían imposibles de suceder en el universo un genio en silla de ruedas lo está consiguiendo.  Como lo publicó la NASA, “La investigación de Hawking es uno de los hechos más relevantes del presente siglo.” Claramente, se refiere a la importancia de dicha investigación. Muchas cosas le han dado la vuelta al mundo, cosas sorpresivas, pero, para concluir la teoría de los hoyos negros impactó a la sociedad mundial, en todos sus sentidos. Científicos han logrado imitar en un laboratorio el funcionamiento de un agujero negro a pequeña escala utilizando ondas de sonido en lugar de luz para probar la llamada teoría de radiación de Hawking. Postulada en 1976 por Stephen Hawking, la teoría asegura que los agujeros negros emiten unas partículas por efecto de la mecánica cuántica. Tras 5 años de trabajo, investigadores del Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel, han probado en un laboratorio que, efectivamente, se cumple la teoría establecida por el científico británico.  “La idea de Hawking funciona. Un agujero negro debería producir radiación de Hawking" palabras del científico Jeff Steinhauer.

Cambiando radicalmente de tema, las sorpresas de la vida, hay muchas, como por ejemplo los cambios, las vueltas, las bajadas, sus alegrías, sus tristezas, etc. Como también hay personas que te sorprenden, para bien o para mal, y esto se logra simplemente con su presencia.

Joaquín Sabina menciono esta frase, “Cuando se desprometen las promesas, la infame soledad es un partido, mejor que la peor de las sorpresas.” Que si analizamos a fondo esto, se puede observar y entender que se habla de una promesa que no fue cumplida, lo cual está comparando con una mala sorpresa, que como bien, hay buenas también hay malas, y una de ellas, como lo dijo el autor, es la de no cumplir una promesa. Hablando de compositores, existen muchas obras musicales, y canciones que son sorprendentes. Uno de los más claros es la composición del mejor corrido de Sinaloa, el más escuchado, el más bailado, el más pedido en las radios sinaloenses, el sinaloense, escrita por el maravilloso compositor, Don Severiano Briseño, que nació en San Luis potosí y murió en la cuidad de México, este autor fue uno de los más grandes, al interpretar una gran variedad de composiciones, que a lo largo del tiempo muchas bandas y cantantes interpretan en sus repertorios. La sorpresa de estas melodías resalta en todo su esplendor al momento de que la gente se motive a bailar, ya sea en fiestas, en sus casas o cualquier evento en el que estas suenen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com