ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrona de libros


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 9

Escuela: universidad interamericana para el desarrollo

Alumna: Marleny Candelaria González Ramírez

Id: 00199949

Profesor: Erick Pech Lechuga

Asignatura: ser humano

Tarea: 6

Tema :Libertad

Introducción.

En esta sección veremos el tema de la libertad. En la película que escogí se llama la ladrona de libros es muy curioso porque adentrándose a la película nos daremos cuenta que la pequeña liesel no es una ladrona de libros al contario es una inspiración para no darnos por vencidos en los peores momentos que nos priven de nuestra libertad y luchar por ella .

Ladrona  de libros

Elegí esta película porque habla sobre la libertad.

Esta película habla sobre la época de Adolf Hitler un político, militar. El cual fue nombrado canciller o más bien como le llamaban el führer en Alemania.

En esta película la muerte es la que relata la historia la cual dice que le llamo la atención la vida de liesel meminger  era una niña de padres comunistas .en ese tiempo Hitler mando a capturar a todos los judíos y comunistas entre otros. A los padres de liesel se le s dio la oportunidad de dar en adopción a sus hijos pero en el camino hacia sus padres adoptivos el niño murió y cuando lo enterraron al sepulturero se le cayó un libro y liesel lo recogió por que le gustaban los  libros, así que solo liesel fue la que llego con los señores hans hubermann y la señora rosa.

La señora rosa siempre era enojona y de mal carácter en cambio el señor hans era completamente lo contrario era la persona más linda que podía haber.

Alado de su casa había un niño llamado Rudy se volvió su mejor amigo de liesel.

Para su cumpleaños de Adolf Hitler todos tenían que poner afuera de sus casas la bandera roja de los nazis, él que no lo hiciera era como si estuviese en contra del gobierno y eran arrestados y asesinados. Pero no solo ponían las banderas en esa ocasión el führer mando a quemar todos los libros que según para que no aprendan cosas de la tecnología .y solo aprendan lo que el führer ordenaba.

Pero liesel estaba aprendiendo a leer y a escribir y estaba prohibido leer libros así que liesel cuando termino la ceremonia en la plaza cuando quemaron los libros ella alcanza a rescatar uno pero a lo lejos la esposa del alcalde la alcanza a ver.

Cuando ella iba a camino a su casa empezó a toser por el humo del libro que aún estaba soltando humo y su padre se da cuenta y le dice que va ser su secreto y que la va ayudar a leer ese libro como el libro que ella llevo del sepulturero.

Y así todas las noches su papa y liesel leían el libro hasta que un día su padre de liesel le dice que bajen al sótano y le tenía una sorpresa a liesel, en ese sótano tenía un diccionario escrito en la pared y allí liesel podría escribir todas las palabras que ella quisiera y esa misma noche tocaron la puerta de su casa y su papa abre la puerta y el joven desnutrido y cansado le dice al señor hans si todavía tocaba el acordeón y rápidamente le dicen Max , y lo metieron ,el joven apenas entro se desmayó y lo subieron al mismo cuarto donde dormía liesel y ella asustada pregunta que quien es ,entonces su papa le explica que hace mucho tiempo el hizo le hizo una promesa a su papa de Max que él iba a cuidar de su familia porque primero a él lo ayudo entonces esa era su promesa y le dijeron a liesel que no le podía a decir nada a nadie porque si no también a ellos los iban a matar.

Como la señora rosa tenía que cuidar a Max la señora rosa no podía salir a entregar el lavado que hacía a personas ajenas así que empezó a mandar a liesel y la mandaron a casa del alcalde y cuando ella va entregar la ropa la esposa del alcalde cuando le va a pagar , le pregunta que si le gustan los libros y ella responde que si entonces le dice que pase y abre una puerta en la que ellos tenían una biblioteca llena de libros entonces liesel agarra uno y se pone a leer cuando se le hace tarde le dice a la esposa del alcalde,  que ya se tenía que ir y ella le respondió ,cuando quieras venir siempre estarán aquí los libros para que vengas las veces que quieras. Entonces cada vez que liesel iba a dejar el lavado se quedaba a leer hasta que un día el alcalde la descubrió y le dijo que ya no quería que lavaran su ropa y le prohibió que volviera a ir a su casa.

 ya habían pasado a Max al sótano para que no lo vieran ya habían pasado 2 años y siempre le preguntaba a liesel que como estaba el día porque  él no lo podía ver ,entonces un día de navidad se le ocurre a liesel llevarle una bola de nieve a Max para que viera como estaba el clima y se le ocurrió hacer un muñeco de nieve entonces empezó a meter cubetas con nieve para para hacerlo pero su papa la vio que entraba y salía del sótano entonces fue a ver que hacían y le ayudo a meter mucho más nieve hasta que su mama se dio cuenta que igual estaban entrando sospechosamente al sótano y cuando su mama bajo vio que tenían una guerra de bolas de nieve y se puso a jugar con ellos, en la noche después que hicieron al muñeco de nieve el papa  y la mama subieron a dormir y entonces Max le regalo a liesel un libro con páginas blancas para que ella lo usara como diario .al otro día cuando su mama baja a darle desayuno a Max se da cuenta que se había derretido toda la nieve y hacia demasiado frio en el sótano ,Max ya tenía hipotermia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com