ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales, las redes sociales han significa un cambio tan exponencial en la historia de la humanidad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

La escritura en las redes sociales

Nombre: Dylan Totoy[pic 1]

Curso: Segundo BGU ´´A´´ 

Tutor: Carlos Ramos

Las redes sociales, las redes sociales han significa un cambio tan exponencial en la historia de la humanidad y de la cultura de las personas por lo útil y necesarias que se han vuelto ahora parte de nuestras vidas, estas redes sociales comenzaron a aparecer con el nacimiento de las nuevas tecnologías las cuales han cambiado la forma de pensar y hasta la cultura de algunas personas, en estas redes sociales han implementado nuevas prácticas con la lectura y la escritura.

Antes de las nuevas tecnologías y redes sociales existían las máquinas de escribir, cartas o cuadernos donde nosotros mismos, con nuestro propio conocimiento en la escritura, a veces estos trabajos no eran publicados, otros eran para completar una tarea y esa tarea era revisada y corregidas nuestras faltas ortográficas para aprender de esos errores y no volver a cometerlos, pero al contrario, en las redes sociales no existe ninguna manera de controlar estos fallos o errores, por mi parte, hay la posibilidad de poder reducir estos errores ortográficos, en mi caso yo me he descargado en mi teléfono celular una aplicación que remplaza al teclado convencional que viene por defecto en el celular, este teclado fue creado por Google, en este existe la posibilidad de seleccionar corrección ortográfica, texto predictivo y descargar un diccionario con miles de palabras correctas para el español lo cual es muy útil al momento de escribir, lo hacemos de la misma manera y con una buena ortografía.

Las nuevas tecnologías no lo han traído cosas malas sino también, nos benefician de muchas maneras en la vida cotidiana  solo debemos saber cómo y cuándo las utilizamos para así, sacarles su mayor provecho y que nos beneficien en el proceso.

El idioma aceptó, adoptó y cobijó nuevas definiciones de actividades que son hijas directas de las tecnologías de comunicación modernas. Su poder de sociabilización y de viralización impactaron en la anatomía de una lengua que vive en constante transformación.

A medida de que las redes sociales van creciendo logran llegar a muchas más personas, esto por otra parte, sigue abarcando a esas personas que tal vez sigan escribiendo a mano y tengan aún una buena escritura logren cambiar ese habito por que, ahora todo gira alrededor del internet y del internet las redes sociales, ya sea, para informarnos sobre una noticia, hasta enviar un simple mensaje de texto.  

Esto puede parecer muy simple pero, el uso cotidiano y tal vez extremo de este, hace que nosotros perdamos el sentido de la buena escritura ya que en redes sociales no hay alguien que nos haga ver el error, porque se ha vuelto practica de todos y todas, por eso esto ha impactado a muchas personas, la escritura básica y sin normas.

Tuitear, googlear y guasapear son la nueva generación de verbos que reconfiguraron el idioma español. El análisis de una experta para ayudar a entender cómo las nuevas formas de comunicación diversifican la lengua.

Las comunidades -y su idiosincrasia- son las ideólogas de estas nuevas definiciones. Nacen, crecen y se desarrollan en un nicho que prolifera en procura de ocupar el hueco generado por una actividad sin bautismo del diccionario. ¿Por qué las personas y no las academias formales determinaron que a la acción de redactar un tuit se le diga tuitear? "Porque la lengua es de los hablantes, no de las autoridades -recordó la experta-. Y porque, por suerte, las academias han adoptado una postura más abierta y cercana a la libre regulación del lenguaje". Quizá el dialecto nacional haya asimilado estas definiciones modernas con mayor entusiasmo.

La incorporación de los emoticones como un método de expresión no significan una amenaza para el lenguaje: la lingüista lo analizó como una complementación sin que deba ser una ofensa para el discurso escrito.

Una de ellas es por ejemplo, la tendencia del escribir palabras tal como la oímos, o también el hecho de que la mala escritura como utilizar números con palabras como: ´´100pre´´, son utilizadas a menudo en las antes mencionadas redes sociales, esto a su vez llama la atención de muchas personas porque de cierto modo es algo nuevo o innovador ya que de esa forma podemos ahorrar tiempo y esfuerzo empleando una palabra y o hasta una oración, y lo logramos en la mitad de tiempo y esfuerzo que lo hacemos escribiendo bien la palabra.                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com