ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los amantes de abril de manuel matos moquete


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del capitulo 12 al 16

Ramón es el personaje de quien se habla.  El esta contando como el avia pasado, se sentía exhausto por que ademas de ser prisionero estaba herido. Trataba de tranquilizado a el mismo diciendoce que ese solo era otro mal momento de los tantos que avia sufrido y de los viales ha salido con vida y con mas ganas de seguir luchando .

En 1959 el 14 de junio llegaron las tropas al pais. Desembarcaron por avión u por barco. Una parte del ejercito iva en avion, planeaban aterrizar en san Juan de la maguana pero el clima los forzó a aterrizar en Constanza por lo que se desviaron de sus planes iniciales. El contacto entre los que iban en barco y los que iban  en avión se perdió completamente.  

Cuando ellos iniciaron el asalto a la fortalea Osama ,un disparo le perforó el muslo de la pierna derecha, lo atravesó sin tocar el hueso al momento callo al suelo inconsciente. No se sabe que tiempo duro inconsciente pero cuando despertó estaba rodeado de soldados muertos a los que a algunos les faltaban brazos piernas y hasta cabezas.

Cuando los policías fueron a identificar y rescatar los compañeros caídos se dieron cuenta que Ramón aún estaba con vida, se lo llevaron a in dispensario improvisado por ellos mismos, allí lo tenían prisionero. Allá iva una psicóloga a preguntarle sobre lo que avia pasado, lo que recordaba u el se negaba a responder, iva un soldado a hacerles preguntas personales como su nombre, fecha de nacimiento etc.

Por otro lado estaba su esposa desesperada buscando información sobre el, le decían que el esta desaparecido ya que no aparecía no entre los muertos ni con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com