ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ensayos son la manera en la cual se puede expresar los diferentes puntos de vista de las personas ya que estos no se limitan a un uso profesional sino también a un uso en la informalidad la principal idea es dar a conocer el punto de vista del autor.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Los ensayos son la manera en la cual se puede expresar los diferentes puntos de vista de las personas ya que estos no se limitan a un uso profesional  sino también a un uso en la informalidad la principal idea es dar a conocer el punto de vista del autor. Son textos en prosa, regularmente son breves aunque también existen algunos muy largos y son un apoyo didáctico en los métodos de aprendizaje actualmente. Ya que mejora las técnicas de escritura y ayuda a evaluar a los alumnos en el área de pensamiento crítico.

Este proceso de impresión de ideas tuvo origen en Europa aproximadamente en los años de 1580 por el escritor renacentista francés Michel  de Montaigne, sin embargo unos cuantos años después Francis Bacon[1] continuo con esta corriente ensayística en los años 1597 con su obra “Essays”, a pesar de tener registros anteriores de la existencia de ensayos estos autores fueron los que elaboraron ensayos tales como hoy en día los conocemos, también en algunas otras partes del mundo se desarrolló este método de expresión literaria como en Japón y en España, lo cual nos lleva a entender la importancia de los ensayos en la cultura mexicana y el uso de los mismos hasta el día de hoy.

Las características propias del ensayo es la flexibilidad de su elaboración ya que únicamente su objetivo es dar a conocer el punto de vista del autor como y se había mencionado en el párrafo anterior, pero es muy importante remarcar la presencia de estos puntos dentro del ensayo:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones

Estos tres puntos deben ser tomados como base para la elaboración de los ensayos, pero no es riguroso que sean seguidos al pie de la letra como lo marcan sus definiciones, aunque es recomendable seguir el margen para un mejor ensayo y una relación de los párrafos dentro del trabajo.

Los ensayos son la forma más sencilla de dar a conocer las opiniones y puntos de vista por lo cual se vuelve un tema que vale la pena ser estudiado y ahondar en el conocimiento de las partes que lo componen así como su correcta elaboración.

Como ya se ha mencionado los ensayos son elaborados con tres partes principales y en esta parte es momento de explicar cada uno de ellos así que:

Introducción.

Esta parte del ensayo regularmente son las primeras hojas del mismo, dentro de la introducción se debe de contextualizar[2] la información que se ha de presentar posterior a este, es de suma importancia una correcta introducción ya que si esta no tiene una buena redacción puede perderse el impacto del ensayo.

En esta sección se debe de describir los alcances del documento y se debe de dar una pequeña explicación del mismo, también se puede hacer mención a algunos antecedentes importantes o puntos que posterior mente se han de desarrollar en el tema central, esto se realiza con  la finalidad de dar a conocer al lector un panorama general del tema.

Desarrollo.

Es la parte más fundamental del ensayo ya que en esta se hace mención a toda la información que se desea exponer,  aquí se relata el contenido del tema, regularmente es la parte más larga del ensayo y entre más datos agreguemos a esta sección será más sólido el ensayo, también en esta parte se puede dar a conocer la opinión concreta del tema, que es la finalidad de elaborar el ensayo y finalmente puede llevar un ligero análisis literario del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com