ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamá nos da una leción


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Lección de amor

Personajes

Cristina

Mamá

Cristina una niña de 12 años se encontraba en su habitación acostada en su hamaca jugando con el celular, su habitación era un desastre, ropa, calcetines, zapatos y envolturas de golosina tirados por todo el espacio.

Mamá: (llamando a Cristina) Cristina, Cristina (sin que ella le haga caso), (con voz más fuerte)… Cristina!!!

Cristina pega un brinco asustada

Mamá: ya es hora de dormir, apágame ese celular y lávate los dientes.

Cristina: (refunfuneando) si mamá.

Mamá: Es el colmo que tengas tu habitación hecha un chiquero, lleva días que te pedí que la arreglaras y por lo visto no lo hiciste.

Cristina: Si lo hice, bueno, lo medio hice… es que mamá tu no entiendes, que de nada sirve que yo arregle mi habitación si se va a volver a desordenar, me cambio de ropa todos los días, y de zapatos igual, si lo ordeno es una pérdida de tiempo porque tengo que sacar todo de nuevo del armario.

Mamá: ¿así que es una pérdida de tiempo eh? … entonces ya no te lavaré tu ropa, para que te la lavo si la vas a ensuciar de nuevo, te parece?

Cristina: Pero mamá… eso es muy diferente, a la escuela necesito llevar el uniforme  limpio y además, si no se lava con estos calores de primavera voy a apestar.

Mamá: Dime Cristina, alguna vez has sentido que la casa huela mal? O que este desordenada diariamente?

Cristina: Claro que no mamá! (haciendo cara de fastidio)ya acabé… me iré a dormir. Buenas noches.

Mamá: Buenas noches Cristina… (pensativa) Ush, algo se me tiene que ocurrir con esta chamaca, de qué manera la hago entender?, he probado con castigos, hasta con el chancletazo y nada.

Cristina en su hamaca se levanta de un brinco asustada y llamando a su mamá.

Cristina: (rascándose todo el cuerpo) Ay… ay!! Mamá… mamá!!!

Mamá: Que pasa Cristina, que pasa?

Cristina: algo me pico, algo me pico en mi panza!!!

Mamá: pero si mira nada más, como está llena de hormigas tu hamaca… (de la hamaca agarra una envoltura de algún pastelillo o galletas)… como no te va a picar, si mira que tienes en tu hamaca, que te cuesta ponerlo en el bote de basura y mira como aquí en el brazo de la hamaca están bajando las hormigas (ambas siguen el camino de hormigas hasta llegar al bote de basura que está rebozando) mira esto Cristina.. cuando piensas sacar la basura de tu bote, como no va haber hormigas así ah!!! Pues bien merecido que te tienes ese piquete, ve por una bolsa, recoge y saca tu basura.

Cristina sale corriendo, regresa con la bolsa y recoge la basura.

Mamá: qué barbaridad, si quiere fue hormigas, pa’ la próxima serán cucarachas.  (sale mamá)

Cristina: condenadas hormigas, de donde salieron así já??... cucarachas?? (asustada) será???... pero cómo o de dónde? … (amarra la bolsa de la basura mientras va por el insecticida)

Al quitarle la tapa se escucha una vocecita

Hormiguita: oieeee… Nooo, no la hagas porque nos vas a  matar??, porque nos quitas nuestro alimento?

Cristina: (asustada) Quien me habla, que es eso… quién eres?

Hormiguita: Eeeeh… te pasas, si aquí he vivido siempre, yo y mi familia... mira aquí abajo, soy una hormiga.

Cristina: (asustada e incrédula) qué?... no, no puede ser, las hormigas no hablan.

Hormiga: a no?... y entonces que crees que soy, la voz de tu consciencia, un ente de otro planeta?’

Cristina: (riéndose) es enserio???... no lo puedo creer, pero disculpa no pueden estar en mi habitación y además acaban de picarme la panza mientras dormía!!!

Hormiga: pos claro es parte de nuestra defensa natural, nos ibas a aplastar. Escucha, entiendo que es tu habitación, pero tú nos has llamado con estos festines deliciosos de comida, migajas aquí… migajas allá y tenemos que apurarnos antes de que las cucarachas nos ganen territorio.

Cristina: Huay no, cucarachas no!!! Esta es mi habitación… yo no preparé un festín para ustedes... lo siento mucho... solo fui descuidada…no les quiero aquí... no me dejarán dormir si de nuevo aplican su defensa natural.

Hormiga: entonces solo deja este delicioso festín afuera… junto al pasto en aquel bote gigante negro de donde nosotros hemos diseñado muchas entradas, tienes idea de lo lejos que nos queda tu habitación… tuvimos que morder el silicón de la ventana para poder pasar.

Cristina: está bien, está bien, recogeré mi basura, la embolsaré  y la llevaré al bote negro, pero por favor no les quiero en mi habitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com