ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Investigaciones de CCSS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Lecturas N° 1, 2 y 3: “Manual de Investigaciones de CCSS” – “La Pregunta Inicial” – “Tesis, tesinas y otras tesituras”

Referencias:

Lectura 2: QUIVY, R.; CAMPENHOUDT, L. (2005) Manual de investigación en ciencias sociales. México: LIMUSA, Noriega editores

Lectura 3: Quivy-Campenhoudt. Manual de Investigación en Ciencias Sociales. Limusa-Noriega Editores, México, 1998.

Lectura 4: Tolchinski, L.; Rubio, Ma J.; Escofet, A. (2002) Tesis, tesinas y otras tesituras. De la pregunta de investigación a la defensa de la tesis. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona (pp. 16-18)

Contextualización: La lectura N°2 es un articulo que ha sido elaborado a partir de la experiencia personal y profesional de dos investigadores, respecto a las creencias que subyacen a la investigación y que nos proporcionan un camino desviado y tormentoso que afecta el logro de objetivos, es un articulo valioso porque nos permite comprender los principales errores en los que caemos los investigadores y que podemos evitar. Las lecturas 3 y 4, son de carácter técnico y procedimental, se basan en uno de los aspectos más importantes de la investigación y que es determinante a la hora de finalizar un buen proyecto de tesis, la pregunta de investigación. Ambos artículos dan cuenta de una serie de elementos técnicos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una buena pregunta de investigación.

Actividades: Ejecuta una lectura comprensiva de cada texto, subraya aquellos párrafos que consideres de interés y toma nota de las reflexiones y preguntas que surjan durante la lectura. Genera preguntas de análisis que promuevan la discusión reflexiva.

Evaluación: Durante el transcurso de la asignatura, desarrollaremos lecturas que contribuirán a la adquisición de conocimientos y habilidades fundamentales en su formación profesional, estas lecturas serán evaluadas de diferentes formas en el transcurso de la asignatura y tendrán una equivalencia del 15%, de la aprobación final. 

Tipos de Evaluación: Lectura 2: Autoevaluación / Lectura 3 y 4: Aplicación

Instrumento: Lectura 2:  escala de apreciación/ Lectura 3 y 4:  rúbrica de evaluación

Qué haremos con la lectura:

Lectura 2: Iniciaremos la clase N°2, la docente irá desarrollando aspectos conceptuales de la clase y los estudiantes irán haciendo aportes y comentarios respecto a la lectura. Al finalizar la actividad se llevará a cabo un proceso de Autoevaluación.

Lectura 3 y 4: Desarrollaremos ejercicios de evaluación de preguntas de investigación y elaboración de preguntas en el contexto de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com