ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Marina” es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“Marina” es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, en Barcelona en 1999.

Carlos Ruiz Zafón, ( Barcelona 1964 ) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo.

Debuta en 1993 con “El príncipe de la niebla“ y posteriormente escribe tres novelas más dedicadas al público juvenil: “El palacio de la media noche“, “Las luces de setiembre” y “Marina”.

En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica “La sombra del viento”, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos mundiales de la novela española.

Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores.

Se trata de una novela pensada para un público juvenil, aunque la historia y los personajes hacen que sea un libro destinado a ser leído también por personas adultas. Contiene elementos de diferentes tipos de géneros literarios como la novela policiaca, de misterio, de fantasía y romántica.

En la novela abunda el texto narrativo, puesto que el narrador va relatando los hechos que han sucedido, pero también aparecen numerosas descripciones, tanto de los personajes, como de los paisajes y lugares de Barcelona, que es donde transcurre la acción.

TEMA

En el libro de Marina aparecen diferentes temas: la amistad, el amor, las aventuras que te pueden pasar cuando eres un adolescente. Oscar siente mucho amor por Marina, aunque Marina lo trata como si fuera un niño pequeño y no parece que sienta nada especial por él, solo amistad. Al final de la obra, cuando está enferma es cuando parece que sí que se siente atraída por él.

También hay temas secundarios como el de la muerte. Muchos personajes acaban muriendo y siempre de forma oscura o trágica.

El tema de las malformaciones es muy macabro. Mijail crea una especie de ejército a partir de seres humanos que tienen malformaciones, los reconstruye con piezas que fabrica y les da una fuerza sobrenatural gracias al líquido de las mariposas negras. Mijail y su mujer Eva también acaban deformados. Él acaba convirtiéndose en una especie de monstruo que solo consigue mantenerse vivo gracias al líquido de las mariposas negras.

Él último tema secundario es la enfermedad de Marina. Parece que es su padre que está enfermo y al final del libro se descubre que es ella quien está enferma, muriendo de está enfermedad.

ESTRUCTURA

La historia de Marina transcurre en un corto espacio de tiempo, entre setiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero Oscar no decide contar su aventura hasta quince años después.

La acción se desarrolla en Barcelona, en gran parte en el barrio de Sarriá.

La obra empieza con un pequeño prólogo donde el protagonista, Oscar Drai nos pone en antecedentes de la historia que va a explicar, la historia que vivió quince años atrás, porque ya no puede guardar más el secreto.

La acción se desarrolla a lo largo de 28 capítulos. Oscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com