ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Poppins


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

MARY POPPINS

¿Quién no hubiese querido una niñera como Mary Poppins? Mary Poppins se convirtió en la niñera más famosa del mundo gracias al musical de Disney, pero mucho antes de que Poppins se convirtiera en un ícono del cine y capturara el corazón de millones, el personaje perteneció a la serie de ocho libros de Pamela Lyndon Travers, una escritora, actriz y periodista australiana. El primero se publicó en 1934.

Nacida en 1899 en Australia, su padre, como el señor Banks, hizo carrera en un banco, su madre, sufría crisis y su tía Ellie fue la que la cuidaba la mayoría de las veces. La tía Ellie, era una dama cariñosa que siempre llevaba a cuestas un gran bolso tapizado como el de Mary Poppins.

Mary Poppins es la historia de una institutriz que aparece volando para cuidar a los hermanos Banks. La relación que tiene con su entorno nos lleva a preguntarnos quien es en realidad. ¿Una bruja? ¿Un hada? ¿Un ángel de la guarda?

Cada capítulo del libro es una aventura, y aunque algunos nos resultan familiares si hemos visto la película, otras son menos bonitas y graciosas, pero también fantasiosas.

El nombre “Mary Poppins” se inspiró de las historias de su infancia que ella creó para sus hermanas y la tía Ellie fue casi seguramente una inspiración para el personaje. Travers podía ser pedante, snob, mandona, falta de sentido del humor, muy independiente y muy práctica. En resumen, 'era' Mary Poppins. Y al igual que su creación, Pamela Travers veía lo mágico en lo cotidiano.

La pérdida temprana de su padre fue la base para el personaje del Sr. Banks. Creó a alguien 'prácticamente perfecta', que cambiaba el caos de los hogares por el orden y la magia. 'La verdadera Mary Poppins' revela la fascinante complejidad de su creadora, de su vida tras sus maravillosos personajes.

Walt Disney tuvo que hacer muchas negociaciones con Travers, para convencerla de ceder los derechos del libro y autorizarlo a llevar a la señora Poppins a la pantalla. El asunto terminó siendo una verdadera odisea; basta decir que le costó más de 20 años de esfuerzo y mucha paciencia para convencer a la escritora que se negaba rotundamente a que su niñera “fuera a Hollywood”. A principios de los cuarenta el señor Disney hizo los primeros intentos y la respuesta de la escritora fue un absoluto “no”. Todos los años, de ahí en adelante, la escena se repitió. Solo hasta 1961, cuando las ventas de sus libros comenzaron a bajar y el panorama económico se veía gris, P. L. Travers accedió a viajar a Los Ángeles para hablar en serio sobre el asunto e imponer sus condiciones (una de ellas, que Mary Poppins no fuera un dibujo animado sino interpretada por una actriz).

La película de Mary Poppins es sin duda ideal para toda la familia, pero el libro quizás sería más indicado para niños de 5 o 6 de Primaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com