ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación para todos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Negociación para todos

Por Juan Malaret

“Las mejores estrategias para gestionar acuerdos en el trabajo, conflictos de pareja y decisiones personales”

La acción de negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. También se puede definir como un arreglo de intereses por lo tanto se debe adoptar una habilidad para crear un ambiente propicio para lograr compromisos duraderos que fortalezcan una relación comercial, para así ser capaces de regir y controlar empleando tecnicas que identifiquen nuestras posición propia, intercambiando concesione sy alcanzado acuerdos. La negociación debe implicar una preparación, planificación, orientación inicial, proposiciones, e intercambio de información.

La negociación es entonces, un proceso donde las partes involucradas deben establecer posiciones y defender intereses particulares con el fin del llegar a una cuerdo que sea beneficiosos por los dos. Partiendo de este concepto la pieza clave de una negociación es la eficacia y el liderazgo. Actualmente con tantos avances tecnológicos encontramos a la negociación como herramienta para un mundo el plena globalización la cual es necesaria para su desarrollo.

Un proceso negociador puede ser algo duro para ambas partes, ya que ambas partes pueden estar 100% seguros de la habilidad que poseen. Por tal, es recomendable que al momento de tomar decisiones tenga las expectativas más realistas. Negociar está desde que uno nace y el comercio es entonces el inicio con el poder de obtener algo a cambio de otro bien, producto, o servicio lo cual se mezcla con un trato personal, lo que vendría siendo la negociación, con los avances en las técnicas y con las búsqueda de mayores comodidades se especializa la actividad e intercambio de bienes , por tal involucra desde dos personas hasta varias, definiendo así un símbolo de bienestar, y aceptación de las parte involucradas

Todas las actividades de nuestra vida cotidiana de alguna manera implican una negociación, satisface una necesidad hasta un deseo, mayormente la negociación se da desde que nos levantamos, se debe tener en cuenta que tener una decisión frente a la negociación puede bien sea poner en riesgo la negociación o rescatar la negociación, pero siempre es aconsejable planear o tener una solución prevista al cierre de algún negocio.

Finalmente el proceso de negociación se puede definir como un proceso humano entre dos o más personas/partes con intereses comunes pero a la vez no tan comunes que deciden intercambiar sus intereses y necesidades para lograr un acuerdo. La negociación varia teniendo en cuenta las personas involucradas, la participación, los asuntos el status, los factores desencadenantes, y el modo de negociación. Para ser efectiva tal negociación se requieren conocimientos y habilidades tales como: relación interpersonal, conocimientos de su popio negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com