ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Parcial, situaciones de la película y la lectura


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

NOTA PARCIAL

LAURA ALEJANDRA PATIÑO JIMÉNEZ

SONIA CONSUELO LOMBANA RUÍZ

[pic 1]

Universidad La Gran Colombia

Ciencias de la Educación

Competencias Comunicativas I

Bogotá D.C – Colombia

Nota Parcial

  1. ¿De qué manera se articula la temática propuesta por la película y el desarrollo del texto escrito?

El texto nos brinda un enlace referente a el tema de la felicidad, como también lo trae a colación la película, se demuestra en ambos casos como se articula lo que definimos como felicidad, desde diferentes perspectivas, una desde el punto base que es lograr cumplir nuestras metas, y en el texto, a través de una sociedad de consumo, que necesita el beneficio material, para generar una felicidad, que no viene a ser específicamente recíproca.

  1. ¿Qué elementos identifica como centrales en cada uno de los insumos asignados?

A través de la película, podemos evidenciar factores como: la felicidad, y en el sentido que generalmente en el contexto social, solemos definir cuándo creemos haber alcanzado una meta deseada, un elemento que se desarrolla en toda la película, también una identidad, en el sentido que el personaje principal mantiene ese “honor”, y de igual forma genera una identidad con su pueblo, tomando características muy marcadas, que fueron socialmente establecidas. Y en el texto como es el actuar de una sociedad moderna, basada en sociedades de consumo y una “modernidad líquida”, en la cual hay muchos impactos en la sociedad que se van produciendo por diversos factores abarcados por la misma colectividad, en donde nos convertimos en seres más insaciables.

  1. Identifique herramientas (relacionadas al contexto académico) que contribuyen a mitigar el impacto de los medios masivos de comunicación en la sociedad.

Uno de los principales aspectos es la concientización al respecto de los medios masivos, además de eso, el incentivo de un pensamiento crítico, infundirlo, mostrar ambos lados de la moneda y que los estudiantes sean capaces de determinar cuáles son sus posturas, con referencia al tema planteado, y por último motivar la lectura, siendo esta un fin básico como mitigador de estos fenómenos que se presentan, y formándose como un hábito.

  1. Plantear un ejemplo de la vida real en el que se vean reflejadas las situaciones de la película y la lectura.

  1. ¿Cuáles son los retos de la educación en la construcción de sociedades altamente influidas por los medios de comunicación?

Bibliografía

Alonso, d. (2011). La verdad y las pruebas. Cuatro tesis sobre la literatura testimonial de Rodolfo Walsh. Latin American Literary Review, 39(78), 95-116. Recuperado de http://ugc.elogim.com:2513/stable/41478095 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com