ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación FORMACION CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  3.556 Visitas

Página 1 de 4

DÉCIMO QUINTO PRODUCTO

BLOQUE: V

FORMACION CIVICA Y ETICA

PROPÓSITOS: Identificar situaciones cotidianas en las que se ejercen los derechos humanos, acciones que atentan contra ellos e instituciones que promueven su defensa y protección.

Promover el diálogo, la cooperación y la construcción de acuerdos en la solución de conflictos y en el trabajo colectivo.

Identificar principios y procedimientos democráticos para la elección de representantes.

Para esta unidad se propone fortalecer el desarrollo de las niñas y los niños con base en el trabajo de las siguientes competencias: Manejo y resolución de conflictos y Participación social y política.

APRENDIZAJES ESPERADOS: coopera y participa en actividades que exigen la puesta en marcha de consensos y de trabajo en equipo.

Manifiesta rechazo a expresiones de violencia o intolerancia en su contexto próximo.

Reconoce el la elección y votación principios democráticos básicos para la elección de representantes en sus ámbitos de participación.

Emplea la negociación y la toma de acuerdos como una forma de resolver conflictos de forma no violenta.

COMPETENCIA: Reconozco que la Constitución es un conjunto de leyes para todos los mexicanos y explico situaciones de mi vida cotidiana que están reguladas por los principios constitucionales

Valoro la cooperación, el diálogo y la construcción de consensos para conseguir un trabajo en equipo que satisfaga necesidades comunes y el logro de propósitos compartidos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: conocimiento y cuidado de sí mismos. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

BLOQUE: V

EDUCACIÓN FISICA

PROPÓSITO: que los alumnos reconozcan los elementos implicados en el juego y los asocie con sus capacidades físico-motrices para que a su vez desarrolle la autoconfianza y el respeto hacia los demás.

APRENDIZAJES ESPERADOS Distingue sus propias capacidades motrices construcción de juegos motores colectivos.

COMPETENCIAS: manifestación global de la corporeidad.

Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.

Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: juegos de reglas, cooperativos, modificados y de persecución; y formas jugadas.

EVALUACIÓN: Realizar actividades donde los alumnos puedan comprobar de forma individual sus capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; se compare a sí mismo antes durante y después de cada sesión.

Llevar a cabo actividades donde los alumnos identifiquen y describan las acciones de su vida diaria en las que implican las capacidades fÍsicomotrices, así como los beneficios que les proporcionan.

CONTENIDOS:

CONCEPTUAL: conocer los elementos constitutivos de los juegos motores: anticipación, cooperación y oposición, así como identificar su relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com