ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien conoce dos lenguas tiene dos almas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Quien conoce dos lenguas tiene dos almas

Hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con un mayor número de personas, sino además, puede ayudarte a mejorar ciertas habilidades cognitivas, regular tus emociones y desarrollar el cerebro. Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia compararon un grupo de estudiantes universitarios con un grupo de personas que aprendieron a hablar cierto idioma en trece meses. Tras tres meses de estudio intensivo, les hicieron escáneres mediante resonancia magnética a ambos grupos y se dieron cuenta que, mientras que la estructura cerebral de los universitarios permanecía sin cambios, determinadas partes del cerebro de los estudiantes del nuevo idioma habían crecido. Es por ello que podemos darnos cuenta la razón por la que este hecho nos brinda mayor competitividad en el mundo.

     Conocer dos idiomas puede también ayudarnos a regular las emociones negativas. Cuando las personas bilingües cambian de un idioma a otro, también cambia el modo como experimentan las emociones. Además, contar ciertas experiencias puede producir respuestas emocionales más intensas cuando utilizas tu idioma natal que cuando lo haces en el otro idioma que conoces. Hoy en día el mundo se está haciendo más pequeño a cada instante; en los negocios, comunicaciones, trabajos y hasta en las relaciones personales; poco a poco hablar una lengua va siendo insuficiente para el mundo laboral e incluso para el mundo cotidiano.  En el campo laboral, lo básico será dominar el idioma inglés, pero en este mundo tan competitivo no bastará.

     En la sociedad globalizada en la que vivimos, no solo es bueno, sino necesario hablar por lo menos dos idiomas. En las entrevistas de trabajo uno de los requisitos es hablar inglés fluido, las empresas y la competencia laboral exigen contar con más preparación para alcanzar sus objetivos e incrementar su competitividad.

     Margarita Chico Pérez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Trabajando.com México, señaló que para las empresas hoy en día, al momento de una contratación, el hecho que un candidato sepa hablar un tercer idioma es muy solicitado sobre todo para vacantes en los  puestos de mayor rango como lo son;  ejecutivos y directivos. Prepararse e invertir en nuestra educación serán dos cuestiones que en un futuro nos abrirán  las puertas a puestos con mayores beneficios económicos, de la mano tendrá la oportunidad de viajar por el mundo, y alcanzar un buen nivel de vida.

     Pero, ¿Cuánto es el monto al que asciende un sueldo de una persona que domina más de dos idiomas? Una vacante laboral, que solicite un tercer idioma, ofrece sueldos 70% más altos que la media en el mercado.

     En conclusión hablar más de un idioma no solo ayuda a nuestra persona a crecer; sino también nos ayudará en el mundo laboral y por ello económicamente; lo que nos da la posibilidad de vivir como siempre lo hemos deseado; cumplir los sueños que tenemos, darnos los gustos que queramos, etc. Solo es cuestión de querer vivir para poder crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com