ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la obra El amante de Marguerite Duras


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la obra: El amante

Las obras de Marguerite Duras se han caracterizado por ser novelas autobiográficas y especialmente escritas con un estilo único. El amante, una de sus obras más destacadas, narra la vida de la autora durante su niñez y especialmente los cambios que vivió durante su adolescencia. A través de los personajes la autora muestra la manera en la cual varios aspectos como sociales, económicos y cultural familiar pueden influir profundamente en las decisiones de cada individuo.

Los entornos sociales y especialmente la propia sociedad son un aspecto muy influyente durante el desarrollo de los individuos. El temor a ser juzgados y criticados fue un obstáculo que impidió continuar el amor de los protagonistas. Mediante el contexto   historial, Duras demuestra lo difícil y estricta que era la sociedad en aquellas épocas con respecto a la gran diferencia de edades de ambos, pues en una parte menciona “Soy tan joven, tan joven que si nuestra historia se descubriera, él podría ir a la cárcel”.

Por otra parte, durante aquellas épocas, y sin duda aquello aún esta presente actualmente, la posición social dependerá de mucho del nivel económico. Duras en la obra indica la gran diferencia que existía entre los individuos de la alta y baja sociedad, la forma en que vivían, sus formas de pensar eran características muy comunes de ambos bandos.

Quizá el aspecto cultural familiar sea el más influyente durante esta historia. Los primeros años en familia son los más importantes, de ello dependerá una vida futura. En un entorno familiar donde exista violencia, maltrato o preferencia en algún miembro especifico, solo creerá en ellos conductas diferentes y sentimientos que durarán por siempre. Es evidente que cada familia posea sus rasgos propios culturales, dependerá de mucho del lugar de origen. Duras muestra las diferentes ideologías que existía entre culturas diferentes y lo difícil que seria unir a ambos. En la mayoría de los casos nunca habrá entendimiento y generará solamente inconformidad.

Para concluir, menciono que todos los aspectos serán muy influyentes en el desarrollo de cada individuo, partiendo de los rasgos familiares desde la infancia   hasta su desarrollo en el mundo exterior, la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com