ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión del poema y el texto teatral


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO NACIONAL “MEJÍA”

Español A Literatura NS

Nombre: SANTIANA M., Jossué                                        Fecha: 2018-04-26

Curso: 1º BI                                                        Tema: Ensayo de reflexión

Reflexión del poema y el texto teatral

        En un inicio, frente a los géneros literarios que se iban a estudiar tuve algunas expectativas con las obras para el análisis. Lo positivo fue para “El amor, las mujeres y la vida”, lírica de Benedetti, pues me pareció  interesante hacer un estudio de poemas en el programa de estudios; mientras que por otra parte estaba el género teatral con “El Tartufo” (Molière), obra de la que no se tenía mayor comprensión primaria, esto a raíz de haberse acostumbrado al género narrativo. No obstante, tras finalizar con el estudio de ambos textos llegué a una conclusión variada con las expectativas iniciales.

Con un estudio exhaustivo del poemario y su relación con la vida real de la época es que se pudo llegar a conclusiones sobre los motivos de escribir de Benedetti, quien generalmente hacía alusión al contexto histórico social que vivía.

Para añadir material a lo anteriormente dicho se puede mencionar que la investigación realizada acerca de la vida a mediados del siglo XX en América Latina, época de apogeo de la literatura uruguaya, me fue útil para el análisis del poema designado para realizar el COI a causa de que se debieron ver las influencias externas que tuvo el autor para crear sus poemas, y que con Benedetti, radica fuertemente en su escritura.

El análisis de la obra resultó un poco confuso en cuanto a la estructura de los poemas y su significado ya que resultó ser una tarea complicada a causa de que Benedetti rompe con los esquemas tradicionales de la poesía, y averiguar las causas del por qué hacía esto fue un trabajo arduo.

En “El Tartufo” mi mentalidad cambió mucho mientras se leía la obra, pues del inicio confuso que hubo, rápidamente el punto al que se dirigía el texto se clarificaba, llegando a la comprensión del mismo y las circunstancias que giraban en torno a este, que al igual que en los poemas, se basaban en la vida cotidiana del autor. Con la  práctica realizada (una escena teatral), fue que mi perspectiva en este género literario cambió, pues se rompieron los esquemas de temor a la actuación que tenía en un inicio, con lo que se logró desarrollar habilidades de expresión verbal y corporal que no sabía que tenía.

En vista de todo lo dicho, puedo concluir que mi punto de vista hacia las obras, luego de estudiarlas cambió parcialmente mis preferencias de género literario.

No. de palabras: 400

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com