ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Casa de Muñecas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

Samuel de las Salas

Pregunta: ¿Como se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de su actividad oral interactiva?

Obra utilizada: Casa de Muñecas

Durante la discusión, se presentaron diferentes aportes y se plantearon varios aspectos que clarificaron mis conocimientos acerca de la obra. Estos aspectos se  conectan con la contextualización de  una Europa marcada por la fiebre de la revolución de 1848 y como se ve reflejada esta en la obra Casa de Muñecas. Los aspectos resaltantes dentro de la discusión fueron el contexto social y el contexto político.

Mediante los aportes sobre el contexto social que se dieron dentro de a discusión, pude clarificar como Ibsen nos exhibe todas las inconformidades de la sociedad en la cual este vivía, y mediante su obra critica todos los prejuicios de la sociedad burguesa y por esto este crea personajes femeninos llenos de matices. Pude entender luego de la discusión, por que este autor hace de su personaje principal una mujer diferente, con autoridad propia. Ibsen crea una mujer que intenta dejar las convenciones sociales, las costumbres castradoras de tener que vivir la vida esclavizada y entregada al hombre y es el paradigma de esa mujer moderna que empieza a serlo. Entonces pude entender como Ibsen mediante su personaje principal Nora y  por lo tanto mediante su obra muestra esa sociedad machista que se encontraba en la época y mediante su obra apoya al ideal del movimiento feminista que es creado  y apoyado por los artistas.

Luego se presentaron unos aportes sobre el contexto político y estos me ayudaron a comprender la critica que Ibsen nos trataba de mostrar de la sociedad en la que este se encontraba. Este se veía sumergido del creciente capitalismo que poco a poco fue cambiando a la sociedad, amoldándola acorde al materialismo y egoísmo que tanto lo caracteriza. Los ricos se volvían mas ricos y estos eran sobreprotectores de sus propiedades y ganancias volviéndose cada vez mas avaros y en cuanto a los pobres vivían desesperados por conseguir lo que mas pudiesen, lo cual esto los llevaba a tomar decisiones drásticas para conseguir lo necesario para vivir.

Para finalizar, luego de la discusión pude entender como Ibsen trata de mostrar todo ese descontento social que se vivía dentro de la época y mediante su obra nos contextualiza esa sociedad donde nos muestra diferentes aspectos como lo social y lo político y logra exponer a través de eso todas las inconformidades sociales y los prejuicios de la sociedad burguesa.

Palabras: 389

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com