ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la venganza de la vaca


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  4.215 Visitas

Página 1 de 2

La venganza de la vaca.

Historias increíbles.

Autor: Sergio Aguirre. 43 años. Año de publicación: 6/05/15 Editorial: Norma

La venganza de la vaca.

Sergio Aguirre escribió la obra en 1998 en Bogotá, Colombia.

Historias de seres humanos pero con características un tanto vacunas.

Un grupo de adolescentes recién salidos de la escuela secundaria decide pasar el fin de semana en la quinta de una de las chicas. Entonces comenzarán a contar historias muy particulares.

Lo extraño emerge de los relatos como un perfume desagradable que va contaminando la realidad cotidiana de estos chicos.

Días de escuela, una profesora amiga, un viaje a Inglaterra y una secreta venganza. Todo se conjuga en una historia que se va armando como un rompecabezas. Aunque nadie sospecha que la última ficha puede ser fatal.

Personajes.

Carlos, Rafael, Leticia, Manuel, Cristina, que se conocen desde el colegio donde entablaron una estrecha relación con Susana, su profesora de Inglés.

Ambiente.

El espacio geográfico y temporal es específico, los acontecimientos centrales transcurren en las vertientes de Córdoba en semana Santa de 1995.

Tiempo.

Semana Santa de 1995.

Descripciones.

Esta novela se mueve en una zona de juegos entre género policial y el fantástico, ya que al iniciar la lectura nos encontramos con una noticia que salió en el diario “The Times” el 9 de Octubre de 1994, la cual informa sobre una tragedia en Sothersby Farm, cuando una vaca embistió a un niño hasta matarlo.

Narrador.

La narración es realizada por 2 tipos de narradores, el omnisciente y el protagonista, también va desarrollándose la historia a través de un artículo periodístico y cartas.

Aspectos de la novela que llamaron la atención.

La obra de Sergio Aguirre, es una novela que logra atrapar por igual a jóvenes y adultos sumergiéndoles en una trama de suspenso donde nada es lo que parece; genera sorpresa, inquietud y, sobre todo, muchas ganas de llegar al final para descubrir cómo termina la historia.

Textos del mismo autor.

El hormiguero, El misterio de Crantock, Los vecinos mueren en las novelas.

Textos que tratan del mismo tema.

Los vecinos mueren en las novelas, El misterio de Crantock.

Textos del mismo género.

El misterio de Crantock.

Señalar con argumentos por qué recomiendo la lectura de la novela.

La historia junto con la trama en sí, es bastante atractiva en interesante para cualquier lector de cualquier edad, por lo que puede atraer su atención a leerla.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com