ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de castellano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE CASTELLANO

BRAYAN CAMILO MORALES MORALES

GRADO 11

TEXTO: LA ILUSTRACION

La ilustración y el despotismo ilustrado influyeron de la siguiente manera:

Principalmente, en la forma de gobierno, por un lado la ilustración se destaca por buscar el bien común, a través del uso de la razón humana: de esta, parte  el despotismo ilustrado, el cual influyo mucho en la forma de gobierno de la época, en donde el poder se concentraba en manos de los monarcas con el ideal de gobernar conforme al pensamiento ilustrado, en donde se buscaba fortalecer el estado para el bienestar del pueblo pero sin que este tenga participación alguna en el gobierno.

VOLTAIRE: para Voltaire la forma de gobierno ideal era la de los reyes.

ROSSEAU: su forma de gobierno ideal  era la republica ya que veía en los procesos democráticos una opción para que el hombre cambiara sus derechos individuales para buscar el bien común.

MONTESQUIEU: su forma de gobierno se basaba en dividir los poderes del estado en 3 ramas (legislativo, ejecutivo y judicial); para que los poderes no quedaran concentrados en manos de una sola persona, buscando con esto la libertad y seguridad de los ciudadanos.

  • La primera fase argumentaba que todo ideal del hombre debe estar basado en la forma justa de obrar (razón) frente a lo que presenta el mundo, comprendiendo cada una de las situaciones de la vida a través de la experiencia. Para que el hombre alcance su plenitud y pueda actuar, pensar y razonar con perfección.
  • La segunda frase se refiere a que el interés de los gobernantes despóticamente ilustrados se basaba en gobernar al pueblo, buscando el bienestar común ero sin dar a conocer información alguna al pueblo y mucho menos dejarlo participaren el gobierno.

TEXTO # 2

TITULO: LA ILUSTRACION, EL AUGE DE LA RAZON HUMANA

IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO:

A finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX,  la ilustración fue el motor que impulso al hombre para renovar sus ideas e ideales  en los que influyeron factores como  la razón,  que inicio el auge de la actividad comercial, que dio origen  a las clases  sociales, motivo por el cual se desarrollaron las revoluciones en contra del estado como la francesa,permitiendo una división política del mundo,surgiendo la ilustración  y el imperialismo que favorecio el dominio  de algunos países conviertiendolos en potencias ligadas a todoslos aspectos (económicos,sociales,etc).

ARGUMENTOS DEL AUTOR:

Los acontecimientos políticos, económicos  y sociales de finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, tuvo como centro de acción a la EUROPA ATLANTICA.

La ilustración fue creando un ambiente que indujo al hombre a la realización personal.

El estancamiento del comercio en Francia y Europa, permitió el auge del liberalismo económico abriendo nuevos mercados.

Al surgir el imperialismo , las potencias aumentaron su dominio terrestre en un 50%.

Los efectos de la revoluciones  repercutieron  en los factores económicos, políticos y sociales que generaron nuevos sistemasde gobierno y nuevos pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com