ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Historia “La ola”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico

Historia

“La ola”

  1. Disciplina:

 El señor Wagner le dedica las primeras sesiones a la disciplina porque establece que este método y el orden son pilares fundamentales para llevar a cabo una autocracia. Entonces él logra de esta manera entrenar y preparar a su clase para que tengan disciplina y poder realizar esta ideología, ya que sin esta nada de lo que pretende hacer se podrá realizar. En conclusión, la disciplina es lo más importante para llevar a cabo cualquier tipo de régimen autoritario, es por esto que el Sr. Wagner le da tanta importancia a este aspecto.

  1. Líderes:

Los líderes en los regímenes totalitarios son muy importantes ya que sin él no existiría ningún tipo de orden o régimen ya que es el único que puede imponer su ideología y decidir cómo se organiza su régimen.

Según el documento mucha gente está compenetrada con él, le tienen mucha adoración, se lo mira como en un aspecto extasiado tal como el de los fieles deben tener al adorar a Dios en el cielo.

Se puede ver en el final de la película cuando Tim amenaza de matar al Sr. Wagner, pero el profesor le recuerda que es el líder y que sin él el movimiento de la ola se va a desmoronar.

También cuando el profesor no esta los alumnos hacen cualquier locura y no tienen vida fuera de la ola.

  1.  Tolerancia:

La Ola no es tolerante con otras formas de pensamiento. Comienza tímidamente con una camisa blanca como distintivo pero fiel a su nombre, la ola va arrasando con toda individualidad. No solo en la vestimenta sino en la forma de pensar. El enemigo común de la ola es de manera graciosa al principio la otra clase sobre anarquismo.

Luego todo lo que no se ajusta a su sistema, su pensamiento, su vestimenta, etc.

Algunos miembros de la ola llevan está doctrina al extremo haciendo de la ola su razón de vivir.

El enemigo en común que buscaba Hitler era el que no era de su misma raza por medio de la propaganda nazi convenció al pueblo alemán de que ese era el enemigo. Fue así que comenzó a perseguir a los judíos aún habiendo nacido en Alemania. Hitler era xenófobo, racista y fascista.

El enemigo común de Mussolini era la sociedad individualista y por medio de una dictadura feroz fomento la sumisión del individuo. Se ve claramente cuando se enfrentan a los anarquistas golpeando el suelo para que ellos, que estaban debajo les oyeran y vieran su potencial.

  1. Medios de comunicación:

 Ellos tratan de llevar a cabo el control de los medios de comunicación sobrecargando de publicidad por todos lados el signo de su grupo e ideología, y cuando alguien se contrapone a sus ideas tratan de censurarlas para que no lleguen a otros. Comienzan poniendo su símbolo por toda la ciudad pintándolo en las paredes, negocios, y alterando y banalizando edificios públicos.

En el periódico de la escuela censuraban toda crítica hacia la ola.

Caro decide hacer fotocopias y dejarlas en las puertas de los cursos, pero los miembros de la ola las secuestran.

Otra forma fue al imponer cierta vestimenta, no se deja acceso libre a quien la incumple por ejemplo en el instituto, y eso simboliza también rotura de la comunicación con personas de adentro

  1. Estudiante rechazado, ignorado y jóvenes de Italia:

El estudiante ignorado se siente bien en La Ola ya que en está todos están unidos, y él se siente aceptado por los miembros de este grupo. Por ese motivo será uno de los miembros más activos del mismo.

El estudiante cuya novia rechaza este movimiento se siente bien al comienzo de la película, hasta que se da cuenta que su novia lo rechaza totalmente. Le infunde valor, coraje y ante todo libertad para enfrentarse a ella y no poseer tanta dependencia de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com