ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo formacion ciudadana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2
  1. Hay 3 aspectos que componen el territorio de una nación, en la cual se ejerce su soberanía y su autonomía,  el espacio terrestre que es toda la dimensión física que se encuentra en la superficie y el subsuelo, el espacio aéreo  está conformado por toda la atmosfera que abarca el espacio terrestre,  el espacio marítimo que es todo el territorio marítimo que se encuentra en sus costas hasta el suelo marítimo correspondiente.
  2. No, porque lo que hace que un país sea reconocido como país es su propia autonomía y soberanía que ejerce sobre su territorio, si se comete algún delito se juzgara y se le aplicara toda la normativa del país que ejerce soberanía sobre ese territorio.
  3. Un ciudadano puede ser juzgado por otro país si este delinque en su territorio, pero hay que tener en cuenta que la extradición es una solicitud, no una imposición, por lo que Colombia podría rechazar todas las solicitudes de extradición, por lo que esto no es ninguna violación a la soberanía de ningún país.
  4. Los elementos que conforman el concepto de población son todos aquellos que le dan una identidad a esta misma,  elementos los cuales permiten caracterizar y ordenar, como raza, lengua, religión, tradiciones, moda…
  5. la población son un grupo de personas que viven en un área geográfica  especifica , la nación es el conjunto de poblaciones que están distribuidos atreves del territorio que les pertenece a cada uno como ciudadanos de la misma nación.
  6. La nacionalidad es una identidad que se adquiere al nacer en el territorio de una nación, la ciudadanía es cuando se le reconoce los derechos deberes y libertades que el gobierno le otorga al que este viviendo en su territorio.
  7. La soberanía de un país es la completa potestad que tiene un país para decidir sus propias leyes, su propia independencia y su propio reconocimiento político y territorial, son sus mismos habitantes los que escogen y deciden el rumbo de la nación sin ninguna intervención extranjera.
  8. Lo que hace china es completamente aceptable políticamente, debido a que es un país soberano y autónomo, ellos estaban dispuestos a que Juliana López entrara al territorio chino, pero como extranjera tiene que acogerse a las leyes  chinas debido a su soberanía como país, por lo que el ilícito fue cometido en territorio chino se le aplica la justicia china.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com